Crean síndicos de Tlaxcala asociación para defenderse en caso de ser violentados
17 octubre, 2018
Trabajan subsistemas estatales de educación media superior para elevar calidad educativa
17 octubre, 2018

Se reúne Marco Mena con próxima Secretaria Federal del Trabajo

Ciudad de México. – El Gobernador Marco Mena se reunió con la próxima Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, con quien acordó trabajar coordinadamente para implementar los programas federales a favor del empleo y los jóvenes en Tlaxcala.

Esta reunión de trabajo es parte de los acuerdos logrados en la pasada visita a Tlaxcala que realizó el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador.

En particular, el Gobernador Mena y Luisa María Alcalde hablaron sobre impulsar el programa Jóvenes Construyendo el Futuro que implementará el Gobierno Federal a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a partir de diciembre de este año.

El objetivo de Jóvenes Construyendo el Futuro es capacitar en todo el país a 2.3 millones de personas de entre 18 y 29 años que no estudian y no trabajan para iniciar su experiencia laboral como aprendices en actividades que deseen desempeñar y obtendrán una beca mensual por un año. Esta estrategia impulsará la generación de empleo a mediano plazo y respaldo a los jóvenes para mejorar sus condiciones de vida.

Luisa María Alcalde destacó la importancia del trabajo conjunto entre los gobiernos Federal y Estatal para llevar a cabo con éxito los programas federales enfocados a atender a la población más vulnerable.

El Gobernador Mena también se ha reunido con la próxima Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; y con los secretarios de Hacienda y Crédito Público, Carlos Manuel Urzúa Macías; de Economía, Graciela Márquez Colín, y de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero; con esta última ha tenido diversos encuentros de trabajo.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *