Pide Cabildo de Ixtenco que Aguilar Solis siga en el cargo y se cumpla con lo dispuesto en la Ley Orgánica Municipal.
18 octubre, 2018
Presenta PRD campaña  contra la violencia a mujeres en Tlaxcala  
18 octubre, 2018

50 % avance en la dictaminación del daño por sequía en 75 mil hectáreas en 28 municipios

sdr

El principal cultivo dañado, es el maíz, y de acuerdo a reportes se habla de 60 mil hectáreas

La Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), lleva un 50 por ciento de avance en la dictaminación de afectaciones de sequía en la entidad, a través la asegurada, la cual verifica el daño en 75 mil hectáreas en 28 municipios.

Lo anterior lo dio a conocer, el titular de la SEFOA, José Luis Ramírez Conde, quien indicó que se logró que la aseguradora hiciera la verificación antes de que terminara el presente ciclo agrícola.

Agregó que el principal cultivo dañado, es el maíz, y de acuerdo a reportes se habla de 60 mil hectáreas, después de seis mil hectáreas de cebada, principalmente.

“Quiero decir que como recordarán, en su momento se tuvo un tema con la sequía atípica, en base a algunas gestiones comenzaron antes de tiempo algunos recorridos y supervisiones para adelantar las supervisiones”.

Refirió que la Sefoa busca comenzar a pagar a los campesinos afectados con la sequía, durante la próxima semana; sin embargo, eso dependerá de los dictámenes y recorridos de la aseguradora.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *