Conmemora ayuntamiento 484 aniversario de la fundación de Huamantla.
18 octubre, 2018
Piden  vecinos del municipio de Ixtenco la desaparición del ayuntamiento y convocar a elecciones
18 octubre, 2018

Entrega el Gobernador 42 mdp para Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario

sdr

Pidió a los productores hacer exitoso sus proyectos

Este jueves el Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez entregó de manera simbólica 32 cartas de Autorización del Programa Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario, con una inversión de 42 millones de pesos, de los cuales el gobierno pone poco más de 25 millones de pesos y los participantes el resto; lo que beneficia a 500 familias tlaxcaltecas.

En el parque de Tlaxco, Mena Rodríguez, pidió a los productores hacer exitoso sus proyectos, sobretodo utilizar bien los recursos para que tengan los resultados que esperan.

Asimismo reconoció el trabajo del campo, ya que la mitad de la población está ligada a esta actividad; y es por medio de esta que asegura la alimentación, de ellos, y de las familias de Tlaxcala.

Aunado, subrayó que los beneficios no son tarea sólo del gobierno; y  este programa denota esto, porque aportan el gobierno y los beneficiarios.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), José Luis Ramírez Conde, resaltó que se dieron cartas a 13 proyectos agrícolas y 19 pecuarios, en 178 localidades de 49 municipios.

Resaltó que con estos recursos podrán comprar los insumos e infraestructura para sus proyectos, así como material para el maguey, amaranto, fresa, nopal, entre otros.

Agregó que todos los trámites son gratuitos y sin intermediarios, a fin de evitar alguna práctica que no los beneficie.

En su mensaje, la Presidenta de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, reconoció el trabajo del gobierno estatal a favor de los productores, a fin de hacerlos más competitivos.

Destacó que Tlaxco es un lugar rural, y estas acciones son de utilidad, y esto por la visión del gobierno, lo que ha dado avances, y esto se ve.

Exhortó a los productores a obtener los conocimientos y experiencia, a fin de que se sigan dando estos programas, y poder generar el desarrollo socio-económico de la región, sobretodo afianzar la seguridad alimenticia, de ellos, y las familias de Tlaxcala.

Este programa se lleva por segundo año consecutivo, para mejorar la producción agroalimentaria en la entidad.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *