50 % avance en la dictaminación del daño por sequía en 75 mil hectáreas en 28 municipios
18 octubre, 2018
Da a conocer Alcaldesa que entre 10 a 12 aspirantes para la dirección de seguridad de Tlaxco
18 octubre, 2018

Presenta PRD campaña  contra la violencia a mujeres en Tlaxcala  

 Para eso se pondrá en marcha una prueba piloto de capacitación y difusión en las instituciones educativas de 10 municipios.

 A través de la Secretaría de Equidad y Género del Comité Ejecutivo (CEE)  del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se presentó la campaña para atacar  la violencia contra las mujeres  en el estado de Tlaxcala derivado de los hechos violentos que se han registrado en la entidad contra este sector de la población.

En conferencia de prensa,  la Secretaria  de Equidad del partido, Laura Villeda, y el dirigente estatal, Manuel Cambrón Soria, comentaron los pormenores de la campaña de concientización y capacitación de los derechos de las mujeres entre niños y niñas de instituciones de educación básica.

En una primera etapa, el PRD abarcará 10 municipios en las cuales los alcaldes son emanados del instituto político como lo son  Zacatelco, Apetatitlán, Contla, Acuamanala, Totolac, Panotla, Xaloztoc, Texoloc, y Benito Juárez, entre otros.

Al respecto, Aurora Villeda comentó que la falta de atención de las autoridades a las agresiones, ataques, y asesinatos contra mujeres y niñas, han derivado en el aumento de la violencia feminicida, además recordó que el Gobierno del Estado no ha querido admitir su responsabilidad y ha buscado el modo para que no se declare la Alerta de Violencia de Género para Tlaxcala.

Lo anterior únicamente ha derivado en que el número de muertas, desaparecidas y violentadas vaya en aumento, por lo que desde el PRD sostuvieron que es necesaria esa alerta para la entidad pues así se pueden llevar a cabo acciones contundentes para atacar esos flagelos y garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.

Ante ese contexto, el PRD llevará a cabo la campaña en la que esperan no haya ningún obstáculo por parte de las autoridades, ya que se trata de una acción noble y que se le comunicará institucionalmente a la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE).

Puntualizaron que la actividad no tiene ninguna otra intención más que la de ejercer la libertad del derecho a la información, de tal manera que tendría el respaldo de directivos, maestros y padres de familia.

Al final, el dirigente del PRD, Juan Manuel Cambrón Soria, dijo que ese también es un tema de hombres y que no basta solo con la consigan, sino también llevar a cabo acciones como es el programa piloto para agregar en la educación de los niños, niñas y adolescentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *