Externan empresarios al titular de la CES preocupación sobre el robo a mercancías
20 octubre, 2018
Defienden “Ola Celeste”, la vida desde la concepción”
20 octubre, 2018

Ratifica el Congreso Local a Fernando Bernal Salazar, como magistrado del TSJE

Los legisladores determinaron la ratificación de Bernal Salazar, luego de que en 2014 concluyó su encargo

En sesión extraordinaria, el congreso local, la tarde-noche del viernes, ratificó como magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado (Tsje), Fernando Bernal Salazar, con 18 votos a favor.

Los legisladores determinaron la ratificación de Bernal Salazar, luego de que en 2014 concluyó su encargo, y el Congreso local en ese momento, determinó, no ratificarlo.

Bernal Salazar interpuso una serie de recursos en contra de las evaluaciones a su labor, realizadas por diputados del Congreso del Estado, que determinaron por cuatro ocasiones (dos Legislaturas), no lo ratificaron, con el fundamento que no mostró profesionalismo, probidad y no impartió una justicia pulcra.

Fue la LXIII Legislatura local la que, tras dar cumplimiento a la orden dictada dentro del juicio de amparo 663/2016-II-A, del Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Tlaxcala, determinó mantener en el cargo de magistrado a Bernal Salazar y con ello, dejar sin efecto el nombramiento de la magistrada Leticia Ramos Cuautle, por lo que deberá dejar el cargo de forma inmediata.

Antes, los legisladores dejaron sin efecto el dictamen con proyecto de acuerdo de fecha 12 y 13 de marzo de 2018, a través de los cuales no se ratificó a Fernando Bernal como magistrado.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *