Tlaxco va a mejorar la imagen urbana de diversas comunidades, al ser Pueblo Mágico
22 octubre, 2018
La delegación IMSS presentó Informe de labores correspondiente al ejercicio 2017
22 octubre, 2018

A un año de que se declararon santos los Niños Mártires, se dan a conocer en la iglesia universal

Respeta la decisión de que el Santuario de los Niños Mártires esté en la comunidad de Atlihuetzia, como lo determinó el anterior Obispo, Francisco Moreno Barrón

El Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, destacó que en el marco del primer aniversario de los Niños Mártires, se han dado a conocer poco a poco en la iglesia universal, donde, incluso la editorial Trillas publicó el libro “Mártires Tlaxcaltecas”, a fin de ubicarlos en su cultura, así como riqueza humana y apostólica.

“Tenemos que hacer poco a poco material pastoral, didáctico, pero ya hay un libro hecho por el padre Rubén”.

Recordó que se tiene en Tlaxcala un proyecto para hacer una escultura en bronce de los Niños Mártires, pero se requiere de dinero, y están a la espera de estos fondos; además de que recientemente en los billetes de la Lotería Nacional se imprimió la foto de los santos.

“Pero si es algo que si logramos conseguir será algo bueno para la diócesis. Si alguien que nos ve o nos escucha, los invitamos a que se acerque”.

Resaltó que en las parroquias y templos de la Diócesis, si se conoce el trabajo que hicieron Cristóbal, Antonio y Juan, y donde hay imágenes, así como la oración de ellos.

Destacó que respeta la decisión de que el Santuario de los Niños Mártires esté en la comunidad de Atlihuetzia, como lo determinó el anterior Obispo, Francisco Moreno Barrón, pero en la comunidad de Tizatlán, también se tiene un espacio para los santos de Tlaxcala.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *