Importante privilegiar el trabajo coordinado para que mantener la paz: Valiente Hernández
22 octubre, 2018
Reduce CONAFOR en 40% la pérdida de cobertura forestal en áreas con alto riesgo de deforestación
22 octubre, 2018

Culmina en Ixtacuixtla con éxito el 33 Festival Internacional de Títeres “Rosete Aranda”

El presidente municipal, Rafael Zambrano Cervantes, expresó al Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, su agradecimiento por llevar a la población la exhibición del Arte del guiñol

Con la presentación de la obra “Érase una vez un Pato” en San Juan Nepopualco, municipio de Ixtacuixtla la población infantil fue cautivada, y de esta forma concluyó en esta comuna el 33 Festival Internacional de Títeres “Rosete Aranda”.

Los infantes se dieron cita en el auditorio de usos múltiples de la comunidad de San Juan Nepopualco; y en esta comuna se apreciaron dos presentaciones de talla internacional del Teatro Naku de Venezuela y Aliados Teatro de Papalotla Tlaxcala, cuyos resultados fueron un éxito, al llevar a la población infantil a las carcajadas, además, así como a los padres de familia.

Asimismo, degustaron palomitas que les obsequió el ayuntamiento de Ixtacuixtla, a los alumnos de las comunidades de Coaxonacayo, de las escuelas “Progreso”, y el Jardín de niños Federico García Lorca”, y de San Juan Nepopualco, las instituciones educativas, “Miguel Hidalgo” y del Jardín de niños “La Estrellita”, acompañados por los presidentes de comunidad.

Asimismo, estuvieron los alumnos de la comunidad, Santa Rosa de Lima de la escuela primaria “Patria y Libertad”; de Jilotepec, de la escuela primaria “Ignacio Zaragoza” y del Jardín de Niños “Iluminado”. Al concluir la presentación en la comunidad de Nepopualco, se les sirvió un rico platillo.

Así, el municipio de Ixtacuixtla, “A 500 años del Encuentro de Dos Culturas”, y el presidente municipal, Rafael Zambrano Cervantes, expresó al Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, su agradecimiento por llevar a la población la exhibición del Arte del guiñol.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *