Inauguran autoridades municipales campaña de audiometría en Huamantla.
20 octubre, 2018
A un año de que se declararon santos los Niños Mártires, se dan a conocer en la iglesia universal
22 octubre, 2018

Tlaxco va a mejorar la imagen urbana de diversas comunidades, al ser Pueblo Mágico

En este ejercicio fiscal se ejerció 13 millones de pesos para la imagen urbana

La presidenta municipal de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, dio a conocer que se va a mejorar la imagen urbana de diversas comunidades como parte de las acciones que se hacen en la comuna, tras obtener hace tres años la denominación de Pueblo Mágico.

Indicó que en este ejercicio fiscal se ejerció 13 millones de pesos para la imagen urbana, esto por las gestiones y trabajos en la Cámara de Diputado, a nivel federal, y se trabaja en Atotonilco, para la rehabilitación de su parque, San José Tepeyahualco, en su iglesia y en Buena Vista, y en otras localidades.

Asimismo, destacó a través del programa Poder Mágico, se invierten 5.25 millones de pesos, de los cuales el gobierno estatal aportó 3.5 millones de pesos y el resto la comuna y el gobierno federal.

Indicó que cada año tienen una evaluación sobre el Pueblo Mágico, ya que es un trabajo muy fuerte y de compromiso; esto, después de que la entidad no logró otra denominación, tras la selección que se hizo en Michoacán, y donde participaban nueve municipios, por lo que sólo Huamantla y Tlaxco se mantienen con esta distinción.

“Nosotros como pueblo mágico tenemos ese gran compromiso para mantener este, sobre todo hacer equipo en materia turística, hemos siendo referencia nacional, donde dimos una entrevista”.

Agregó que el turismo en Tlaxco ha crecido un 50 a 60 por ciento, sobre todo los fines de semana, donde llegan incluso turismo internacional.

“Participa el ayuntamiento por una petición que nos hacen, llega gente de Francia, eso nos da gusto, esto por un artesano de platería, quien ha estado en Londres. Y ellos han dado a conocer sus proyectos”.

Complementó que trabajan con el proyecto de tener una policía turística, a fin de que el personal sea capacitado en esta área, y se atienda a todos los paseantes a nivel local, regional, nacional e internacional; de manera idónea.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *