Inicia Seguridad Publica operativo de apartados de lugares y a motocicletas.
23 octubre, 2018
Por corrupción, piden la destitución de la alcaldesa de Axocomanitla
23 octubre, 2018

Se manifiestan nuevamente integrantes de la Fnerrr

Estaban más de 100 alumnos, de la Casa del Estudiante y del plantel 22 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala

Tras la negativa de las autoridades estatales de no dar respuestas a la solicitud de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (Fnerrr), se manifestaron en la ciudad de Tlaxcala, para denunciar una solución, lo cual afecta a diversos alumnos.

Encabezados por Yorvelyn Montalvo Solano, se postraron frente a la presidencia de Tlaxcala, donde, gritaron sus exigencias, a cargo de más de 100 alumnos, de la Casa del Estudiante y del plantel 22 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (Cecyte), ubicado en El Rosario, municipio de Tlaxco.

Recordar que al iniciar el ciclo escolar 2018-2019, se negó la clave a esta institución, lo cual perjudicó a 100 estudiantes.

“Los alumnos fueron condicionados por la misma dirección general del Cecyte, así como los padres de familia para que se fueran al centro de Tlaxco, de lo contrario desconocerían sus estudios”.

Aseveraron que no es un capricho que se haga este tipo de manifestaciones, pero existe la necesidad en la comunidad de tener una escuela, y no en la cabecera municipal de Tlaxco.

Los planteles adheridos a la Fnerrr, son los Emsad, de Atotonilco, Díaz Ordaz, de Santa Cruz Pocitos, El Rosario, todos de Tlaxco, así el de Zaragoza, Huamantla y la Casa del Estudiante, en Tlaxcala; en total son 900 alumnos.

Después se trasladaron a la explanada de Palacio de Gobierno, donde también expresaron sus inconformidades, por lo que dejaron claro, que estas protestas no pararán hasta que sean recibidos por el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *