Apenas 14.2 por ciento de asesinatos de mujeres son investigados como feminicidios
24 octubre, 2018
Insiste presidente de la Cedh que se garantice el paso seguro de la caravana de migrantes
24 octubre, 2018

Inicia el programa de programa de autorregulación “Taxímetros”, en Tlaxcala, Apizaco y Contla

Esta medida se hace en respuesta al rechazo de la sociedad por los altos costos, opiniones que se vertían en las redes sociales

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) puso en marcha el programa de autorregulación “Taxímetros”, el cual tendrá una medición automatizada que partirá de los 22 pesos, y 6.25 pesos por kilómetro adicional, con lo que se pone fin a los excesos de las cuotas de este tipo de transporte público.

Asimismo, los taxistas reconocieron que esta medida se hace en respuesta al rechazo de la sociedad por los altos costos, opiniones que se vertían en las redes sociales. “Nosotros comprometidos, mejoramos el servicio, dando un precio justo y un mejor servicio, las unidades son de 2016. 2017 y 2018”.

Aunado, agradecieron el apoyo de la SECTE, y se hará un trabajo conjunto a favor de todos, y en el desarrollo de la feria de Tlaxcala, brindarán el servicio sin abusos ni cobros excesivos.

En una primera etapa, participan 60 unidades del servicio público de municipios como Tlaxcala, Apizaco y Contla, y en los próximos días se sumarán más, después de que instalen sus equipos.

En su intervención, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Noé Rodríguez Roldán aseveró que esto refleja el interés de apoyar los bolsillos de los ciudadanos de Tlaxcala, así como de los visitantes a la entidad.

Asimismo, dijo que se trata de un servicio seguro y autorizado por la ley: dijo que en próximos días se publicará el reglamento en el que se especificarán diversas medidas como la posibilidad de que las unidades cuenten con aplicaciones móviles o tarifas por región. “No son una camisa de fuerza, las vamos a consensar, pero la intensión es ofrecer un servicio de calidad”.

Precisó que los costos alcanzaban los 60 a 70 pesos, ahora costarán entre 35 y 40 pesos, resultado de los diversos acercamientos con concesionarios y conductores de las unidades, y el análisis en el precio de los combustibles.

Detalló que las concesiones son mil 68 concesiones, de las cuales 225 son de Tlaxcala y Apizaco, y 220, del resto de los municipios.

Se entregó de manera simbólica los permisos especial de la Feria Tlaxcala 2018 a los 60 taxistas para que puedan hacer base en frente al acceso principal del recinto ferial y den el servicio del 26 de octubre al 19 de noviembre de 2018.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *