Reclaman trabajadores del SNTSA disculpa pública de Víctor Castro por difamaciones
25 octubre, 2018
Una obligación de los tres niveles de gobierno atender esta crisis humanitaria: Elías Dávila
25 octubre, 2018

Con poca afluencia, se desarrolla en Tlaxcala el día uno de la consulta para el nuevo aeropuerto

Este jueves dio inicio la consulta para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en siete cabeceras de igual número de municipios en Tlaxcala, en las que en general se observa poca afluencia de personas para elegir entre seguir con la construcción en Texcoco o cambiar de sede a San Lucía.

Las mesas  receptoras se instalaron después de las ocho de la mañana, y no se reportó ningún incidente durante ese proceso que se llevó a cabo en los municipios de Tlaxcala, Chiautempan, San Pablo del Monte, Zacatelco, Apizaco, Huamantla y Calpulalpan, desde esa hora al momento la asistencia ha sido poca, la mayoría son de personas adultas, aunque se estima que conforme avancen las horas y se acerque el cierre de las casillas acudan más personas entre ellos jóvenes.

Las casillas están siendo atendida por personal voluntario uniformados con playera y gorra, y con los aditamentos necesarios para facilitar la elección de alguna de las dos opciones en la boleta, en cada una de esas mesas hay entre dos tres personas asignadas.

Sobre este ejercicio que dio inicio el día de hoy y que concluirá  el 28 de octubre, la encargada de la mesa del municipio de Chiautempan, Karla Beatriz Cuahutle Morales declaró que “la gente ha respondido hasta ahora llevamos alrededor de 50 personas interesadas en votar, abrimos a las ocho de la mañana y estaremos aquí hasta las seis de la tarde recibiendo a los ciudadanos interesados en elegir la sede del nuevo aeropuerto”.

Cada casilla tiene más de mil 500 formatos y esperan que todos sean ocupados por los ciudadanos de los siete municipios donde se lleva a cabo la consulta en el estado de Tlaxcala, así lo consideró el dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena ) en el estado Joel Molina Ramírez.

Además, aseguró que no se presentó ningún incidente en la apertura de las siete casillas, y hasta ahora el avance ha sido sin novedad, recordó que el objetivo es que la población decida sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México ( NAIM).

“El sentido de la encuesta es que voten por alguna de las dos opciones, si continúa la construcción en Texcoco o en Santa Lucía son las opciones que vienen y se tacha a alguna de las dos”, explicó.

Según los reportes en el municipio de Huamantla y Apizaco  hasta antes de mediodía habían asistido entre 50 y 80 personas, mientras que en Chiautempan superaban las 60, en Tlaxcala superaban las 100.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *