Detalló nuevo titular de Protección Civil emprenderá estrategias en esta materia
29 octubre, 2018
En los dos últimos meses de 2018, se podría definir dónde estará la Secretaría de Cultura
29 octubre, 2018

Aseveró titular de la SESA, que no afectaron la operatividad de la dependencia, sindicalizados

Es una prestación que ellos tienen, incluso tienen derecho cuatro veces al mes el poder ausentarse dos horas por motivos personales

 

El Secretario de Salud (SESA), Alberto Jonguitud Falcón, aseveró que los trabajadores que se presentaron en el congreso local el pasado 25 de octubre, para manifestarse, solicitaron permiso y no afectaron la operatividad de la dependencia.

 

“Los trabajadores hasta donde yo tengo entendido, de acuerdo al reporte de los directores, hicieron uso de sus prestaciones, ellos tienen derecho a poder disponer de horas, de dos horas”.

 

Indicó que es una prestación que ellos tienen, incluso tienen derecho cuatro veces al mes el poder ausentarse dos horas por motivos personales.

 

Insistió que esto no afectó la operatividad de diversas unidades médicas y hospitales, pues se atendieron de manera normal todas las áreas; aunque –dijo- desconocer el número de trabajadores que faltó a sus labores.

 

“De ninguna manera, se privilegió que las unidades no vieran disminuida su capacidad de trabajo y desde luego que las áreas prioritarias como es quirófanos o salas de operaciones, atención de urgencias, no se vieron afectadas”.

 

Respecto a las carencias que señaló la secretaria general de la Sección XXVII del Sindicato de la Sesa, Blanca Águila Lima, reconoció que existen; sin embargo, trabajan para que el abasto de medicamentos se mantenga por arriba del 90 por ciento.

 

“Ellos señalaron hace una semanas carencia de insumos, medicamentos, que se ha subsanado, venimos avanzando, y puedo asegurar que hemos estado vigilando que el abasto está arriba, alrededor del 90 por ciento. Siempre hay necesidades para prestar el servicio pero estamos en la disposición de poderlas subsanar”.

 

Sobre las declaraciones hechas por el diputado local Víctor Castro López y las cuales desataron la manifestación del sindicato; el secretario de Salud dijo que es respetuoso de lo que se diga en tribuna del Congreso local, pero advirtió que se deberá comprobar cualquier acusación. “Somos respetuosos de lo que dice pero lo tiene que comprobar”.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *