Marco Mena inaugura primer campo de golf orgámico del país en Tlaxcala
29 octubre, 2018
Con inversión municipal de 3 mdp se inaugura en Atltzayanca planta de Arcomex
29 octubre, 2018

Lanza PGJE número telefónico para atender quejas ciudadanas

José Antonio Aquiahuatl Sánchez, titular de la PGJE, informó que esta medida es en complemento al Plan Operativo de Mejora en la Atención al Público implementado en la dependencia, cuya finalidad es mejorar los tiempos de atención y el trato que reciben las personas que son vulneradas física o patrimonialmente.

Aquiahuatl Sánchez, resaltó que con esta acción se busca sensibilizar a los agentes del Ministerio Público, peritos y policías de investigación en el desarrollo de sus funciones, para que brinden un servicio sin dilación y con el mejor trato humano.

De esta manera, a partir de las 08:00 horas del 29 de octubre, entrará en funcionamiento el número telefónico 2462213012, en el que la ciudadanía podrá mandar únicamente mensajes instantáneos o de texto, una vez que detecten que algún funcionario de la dependencia retrasa deliberadamente la expedición del algún documento o la integración de alguna indagatoria.

Asimismo, cualquier persona que reciba malos tratos durante su denuncia, no sea atendido en tiempo y forma, o constate alguna conducta irregular de los trabajadores de la PGJE, podrá hacer uso de la línea de queja ciudadana para obtener una solución inmediata.

Se trata de una dinámica que permitirá mejorar la atención a la población que acude a diferentes áreas de la institución, y con ello fortalecer acciones para optimizar los servicios que se ofrecen en la misma.

El número de contacto estará activo las 24 horas del día, los 365 días del año, y quienes deseen hacer uso de la herramienta deberán proporcionar su nombre completo, el número de la indagatoria que tramita, una síntesis de la queja y el nombre del servidor público responsable.

Toda la información que llegue a través de los mensajes, así como los números telefónicos serán tratados con total discreción y reserva, además que solo personal especializado tendrá acceso a esa línea.

Entre la normatividad que se aplicará en esta estrategia destaca que no se proporcionará información respecto al curso que lleva alguna investigación, ya que cualquier trámite se realiza de manera presencial en las Unidades de Investigación del Delito.

Cabe señalar que la Procuraduría de Tlaxcala continuará implementando acciones que garanticen la calidad en el servicio, así como un acceso eficaz e inmediato a la justicia en beneficio de las familias tlaxcaltecas.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *