Reconoce ante legisladores Blanca Águila carencias en la SESA
29 octubre, 2018
Visita la Expo Ganadera en “Tlaxcala la Feria 2018”
30 octubre, 2018

Piden al Ejecutivo y a la PGJE, que se haga justicia para joven asaltado en Apizaco

Claudia N., hermana del joven fallecido quien pidió el apoyo de la ciudadanía para que aporte información en caso de conocer a los dos presuntos agresores

Tras recibir un disparo de arma de fuego, el pasado jueves 25 de octubre, Miguel Ángel N., de 26 años de edad, acompañado de su pareja, murió tras resistirse a ser asaltado, esto, después de que salió de una institución bancaria ubicada en las inmediaciones de “La Maquinita” en Apizaco, con una importante cantidad de dinero.

Después de este lamentable hecho, familiares del joven, exigieron al Ejecutivo local y a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que este suceso no quede impune.

Fue Claudia N., hermana del joven fallecido quien pidió el apoyo de la ciudadanía para que aporte información en caso de conocer a los dos presuntos agresores, que huyeron del lugar tras robarle alrededor de 50 mil pesos en efectivo.

“Ya hay un proceso, yo quiero que se ejecute, que se haga, que nos apoyen, no exigimos más, simplemente que hagan su trabajo, hoy me tocó a mí, mañana puede tocarle a cualquier de los que estamos aquí”.

Agregó que son constantes los asaltos a cuentahabientes en bancos de Apizaco, y que esto le costó la vida a su hermano Miguel Ángel; además que al interior de las sucursales hay quienes les informa a los delincuentes sobre quienes llevan dinero, y así robarles.

“Los hechos se dieron porque mi hermano fue a cambiar un cheque, de ahí la sospecha de que la cajera le hizo una seña rara a otras personas, no había nadie en el banco, sólo tres personas y no habían pasado, mi hermano llegó tomó turno e inmediatamente cobró su cheque, la cajera hizo algún movimiento, mostró el dinero y mi hermano se salió, lo cazaron”.

Aseguró que tiene miedo de que atenten contra su familia; por lo que solicitó a las autoridades que hagan la investigación correspondiente, así como justicia.

“Señores ayúdenme por favor, señor gobernador ayúdeme por favor, señor  procurador necesitamos que haga su trabajo, exigimos que nos ayude, justicia por Miguel por favor, esta vez me tocó a mí, no quiero que haya más, que aquí pare, que podamos volver a caminar en las calles como antes lo hacíamos”.

Subrayó que venir y hacer esta público no es nada fácil, pero exigen justicia. “Hago un llamado a la gente que si alguien ha sido víctima de esto o de muchas cosas más, que denuncien, que confiemos en las autoridades, somos más los buenos”.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *