Encabeza Silvano Garay exitosa reunión con alcaldes tlaxcaltecas
29 octubre, 2018
Se beneficia Tocatlán con el programa “Agua limpia”.
29 octubre, 2018

Tlaxcala votó a favor de Santa Lucía, participaron ocho mil 526 ciudadanos

A nivel nacional 69.9 por ciento de las personas que votaron lo hizo en contra de Texcoco.

Un total de ocho mil 526 ciudadanos del estado de Tlaxcala participaron durante los tres días de la Consulta Nacional para el Nuevo Aeropuerto de México (NAIM), de ellos seis mil 151 votaron por la opción por reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca y construir dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucía.

En tanto que dos mil 327 eligieron la opción de continuar con la construcción del nuevo aeropuerto de Texcoco y dejar de usar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Y hubo un total de 48 votos nulos.

Al finalizar la consulta, el vocero del gobierno electo, Jesús Ramírez, y el presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth, Enrique Calderón Alzati, dieron a conocer que 69.9 por ciento de las personas que votaron lo hizo en contra de Texcoco, y participaron un total de un millón 69 mil 870 mexicanos.

En Tlaxcala se colocaron las mesas receptoras en los municipios de Tlaxcala, Chiautempan, San Pablo del Monte, Zacatelco, Apizaco, Huamantla y Calpulalpan, en promedio se realizaron mil 218 por casilla durante los cuatro días en que se desarrolló la consulta.

Del total de la participación a nivel nacional, 311 mil 132 ciudadanos votaron a favor de continuar con la construcción en Texcoco que ya registra un 30 por ciento de avance, lo que representó un 29.1 por ciento, y 748 mil 335 estuvieron a favor de Santa Lucía, es decir el  69.9 por ciento de los un millón 69 mil 870 mexicanos que acudieron a votar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *