Presenta el TET sus decisiones jurídicas, a través de la revista digital de Divulgación “Justicia Abierta”
30 octubre, 2018
La plataforma digital de la SECTE para taxistas, tuvo un costo de los dos a cinco mdp
30 octubre, 2018

El Sepuede corre el riesgo de desaparecer programas, así como su presupuesto

En los últimos años en México se ha implementado el concepto de Justicia Abierta, a fin de modernizar a las instituciones, acercarse a la ciudadanía y ser transparentes

El presidente del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), Luis Manuel Muñoz Cuauhtle, destacó que con el objetivo de presentar a los ciudadanos las decisiones y razones jurídicas de este organismo autónomo desde un lenguaje sencillo, esto sin perder la esencia de los contenidos jurídicos de las sentencias, realizaron la Revista Digital de Divulgación “Justicia Abierta”.

“Reconocemos que el aprovechamiento de nueva tecnología es uno de los requerimientos de la época actual, tomando en cuenta que la sociedad demanda mayor apertura, por ello, para cumplir con el acceso a la información decidimos hacer la revista digital, cuya consulta se encuentra al alcance de un click”.

Agregó que lo anterior se hace por la desconfianza que tiene la sociedad ante los órganos electorales, encargados de impartir justicia, y legalidad; por lo que en los últimos años en México se ha implementado el concepto de Justicia Abierta, a fin de modernizar a las instituciones, acercarse a la ciudadanía y ser transparentes.

“Este día de manera pública el Tribunal Electoral de Tlaxcala presenta el primer número de la revista, la cual con dos años de vida ha actuado en los proceso de 2016, 2017 y 2018. Donde se han dado varias resoluciones”.

Complementó que en diferentes procesos electorales se han resuelto diversos temas de importancia para el estado, los cuales buscan la vigencia de la constitución y fortalecer el régimen democrático de Tlaxcala.

“La cual bajo un lenguaje sencillo buscará divulgar de forma analítica los precedentes. Los contenidos, serán sometidos a un procedimiento de arbitraje externo, realizado por especialista; quienes se sumarán a este esfuerzo”.

Resaltó que este primer número fue hecho por especialistas, y destacan temas de relevancia en la vida política actual, como el lograr la igualdad de participación en el proceso electoral 2018, y que surtió efecto, al conformarse en un 60 por ciento de representación de mujeres en el congreso local.

La presentación de la revista estuvo a cargo del Magistrado Armando Maitret Hernández, presidente de la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde resaltó que a esta se puede acceder a través de las redes sociales, como: Facebook, Twitter, Instagram y código QR.

Al evento, que se realizó en la ciudad de Tlaxcala fueron integrantes del TET, del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), del Tribunal Superior de Justicia del Estado (Tsje), principalmente.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *