El Sepuede corre el riesgo de desaparecer programas, así como su presupuesto
30 octubre, 2018
Por “inexactitudes” de burócratas del 7 de mayo, se han atrasado pagos de servicios médicos
30 octubre, 2018

La plataforma digital de la SECTE para taxistas, tuvo un costo de los dos a cinco mdp

El Gobierno del Estado pagará su creación y; pero los taxistas que se inscriban deberán pagar por estar en esta

A más tardar en diciembre o enero 2019, iniciará la plataforma digital de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) para que puedan acceder a esta los taxistas; y donde invirtieron de dos a cinco millones de pesos para crearla, y más de 600 mil pesos para los derechos de esta; por lo que en noviembre de este año, se realizará un censo de quienes estén interesados.

Lo anterior, lo dio a conocer el titular de la SECTE, Noé Rodríguez Roldan, quien destacó que esto no es una imposición, y estarán los taxistas que lo decidan.

“Es una aplicación que ya está en condiciones de poder ser utilizada, técnicamente, habrá en todo caso, que generar la relación de aquellos que voluntariamente quieran participar en la plataforma, no es una imposición ni es interés de imponer el uso de esta plataforma, es un apoyo que el gobierno del estado está ofreciendo a los concesionarios del servicio de taxi”.

Indicó que el Gobierno del Estado pagará su creación; pero los taxistas que se inscriban deberán pagar por estar en esta, ya sea a través de una cuota mensual o por porcentaje de cada servicio.

“El costo (para desarrollar la plataforma) va de los tres a cinco millones de pesos, en el caso de los derechos varía entre los 500 o 600 mil pesos, que en todo caso el gobierno del estado erogaría por una sola vez, y serán los concesionarios los que negocien con la plataforma si trabajan por un costo fijo o lo hacen por un porcentaje de los servicios”.

Agregó que la legislación actual en la materia no prohíbe el uso de las plataformas digitales para brindar el servicio de transporte; y lo que si prohíbe que no cuenten con una concesión o permiso expedido por el gobierno.

En otro tema, comentó que próximamente será enviada al Congreso local para su análisis correspondiente la Ley de Movilidad, la cual es analizada por la Consejería Jurídica del gobierno, pero está fue creada desde octubre de 2017.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *