Promesas de la charrería harán su debut en la Feria de Tlaxcala 2018
31 octubre, 2018
Reporta AHMET 70 a 80 % de ocupación hotelera, durante la Feria Tlaxcala 2018
31 octubre, 2018

Presenta IP y Gobierno del Estado Guía Turística Tlaxcala

sdr

Participan 38 patrocinadores de la Iniciativa Privada (IP); invirtieron 230 mil pesos, y el gobierno del estado aportó el 40 por ciento y el 60 por ciento los prestadores de los servicios turísticos

Con la finalidad de dar a conocer los atractivos que tiene Tlaxcala en materia cultural, histórica, hotelera, gastronómica, espacios religiosos, pueblos mágicos, principalmente; este miércoles la Asociación de Hoteles y Moteles y la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), presentaron la Guía Turística, con la impresión de 10 mil ejemplares.

“Muestra de ello es esta guía, que va servir como referente de los servicios turísticos de Tlaxcala, particularmente la capital, de los servicios turísticos que van servir de orientación para los turistas y visitantes”.

Lo anterior, lo dijo el Secretario de Turismo, Roberto Núñez Baleón, quien reconoció que se trata de un proyecto de calidad que busca que Tlaxcala sea un destino turístico en el centro del país; donde invirtieron 230 mil pesos, y el gobierno del estado aportó el 40 por ciento y el 60 por ciento los prestadores de los servicios turísticos.

Agregó que este es primer tiraje, el cual se aprovechó para darlo a conocer en el marco de la Feria de Tlaxcala 2018; pero consideran que podría darse otra Guía Turística en eventos, como: Carnaval, Luciérnagas y Feria de Huamantla.

En su mensaje, Carlos Whaibe Hernández, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, precisó que en esta Guía Turística participan 38 patrocinadores de la Iniciativa Privada (IP), de los cuales 11 son hoteles, 10 restaurantes, 13 comercios, tres universidades y una operadora turística.

“Aceptaron de muy buena voluntad aceptar poder participar. El 40 por ciento lo va repartir la Secretaria de Turismo, y en los negocios con los clientes. Se logra con esto, que las empresas, puedan tener una vinculación con el destino, y promueven el destino, y esta es una herramienta para ese efecto”.

Virgilio Medellín, integrante de la Asociación de Hoteles y Moteles, aseveró que cuando se genera turismo, se crea empleo, ingreso y mejor calidad de vida; por lo que ven más allá este proyecto; sobre todo porque se beneficia a la familia del estado.

“Estaremos coadyuvando con la sociedad a elevar el nivel de empleo, y cuando hay empleo la inseguridad se va disminuyendo, porque es algo que nos está preocupando por eso queremos que en Tlaxcala, nuestros paisanos tengan que salir a buscar empleos”.

Esta Guía Turística se va repartir en diversos puntos de la Feria de Tlaxcala 2018, además de los negocios participantes, la cual contiene el mensaje del Gobernador Marco Mena; del titular de Turismo, reseña de Tlaxcala, cómo llegar la ciudad de Tlaxcala, descripción de la Ciudad de Tlaxcala; de Palacio de Gobierno, Murales de Palacio de Gobierno, ex convento Franciscano de Nuestra Señora de la Asunción, Capilla Abierta del ex convento Franciscano de Nuestra Señora de la Asunción.

Además de la plaza de toros Jorge “El Ranchero” Aguilar, Basílica de Ocotlán, Escalinatas de los Héroes, Zoológico del Altiplano, Museo Regional de Tlaxcala del INAH, Museo de la Memoria de Tlaxcala, Museo Vivo de Artes y Tradiciones Populares, zona arqueológica de Cacaxtla, de Xochitécatl, Basílica de la Virgen de la Misericordia, en Apizaco, Centro Vacacional La Trinidad, de los pueblos mágicos de Tlaxco y Huamantla, explicación del Toro de Lidia en Tlaxcala, así como de Tlaxcala Artesanal, tradicional, Parque Nacional Malinche y Val´Quirico.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *