La Cedh dará a conocer las observaciones hechas a las 60 comunas sobre las condiciones de los “Separos”
5 noviembre, 2018
Se presenta con éxito la obra de teatro coco en Huamantla.
5 noviembre, 2018

Atiende el DIF estatal dos casos de recién nacidos abandonados

sdr

Esta situación no puede dar muchos antecedentes de estos casos hasta que se hayan resuelto de manera legal

La directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Maday Capilla Piedras, destacó que esta dependencia atiende dos casos de recién nacidos que fueron abandonados, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), lleva a cabo las investigaciones.

Aseveró que por esta situación no puede dar muchos antecedentes de estos casos hasta que se hayan resuelto de manera legal, esto para que sean registrados como niños institucionalizados, al no ver familiares; pero después de este proceso dejan pasar medio año para que los infantes puedan iniciar su proceso de adopción.

Asimismo, recordó que hace un año llegó a la “Casa de los Niños de Todos” un bebé recién nacido abandonado en la comunidad de San José Xicohténcatl, en Huamantla, y quien pasó aproximadamente su primer mes de vida en el Hospital General de comuna.

“Ahorita está en ese proceso de liberación jurídica que dependen de los jueces, y poder darlo en adopción. ¿Y La familia lo ha reclamado?, sí, estamos en lo jurídico, lo determina el juez civil; pero garantizamos su salud, pero sobre todo tengan un entorno familiar, y ahora solo cuidarlo y darle las condiciones para que sea un buen ciudadano”.

Indicó que hay un proceso judicial contra su madre biológica, tras ser quien decidió dejarlo a su suerte; pero el bebé está en perfecto estado de salud; y estos dos casos se trata de masculinos dejados a pocas momentos de nacer. a la intemperie.

El primer bebé se encontró en San José Xicohténcatl Huamantla, en 2017 y el segundo caso en el bulevar “La Libertad” y 5 Mayo, en Apizaco, donde estaba tirado en la banqueta, este último en 2018; quien llegó a esta casa, y donde recibe también todas las atenciones, en las que se incluyen las médicas.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *