El edificio del ITC en la ciudad de Tlaxcala, albergará la Secretaría de Cultura
5 noviembre, 2018
Sin definir nombres de los nuevos delegados de dependencias federales en la entidad
5 noviembre, 2018

Desistieron ex policías acreditables de huelga de hambre

dav

Recibieron la promesa de atender sus peticiones

Ante la promesa que serán atendidas sus peticiones, por parte de las autoridades estatales, las ex policía acreditables Gema Clara Badillo y Patricia Aguilar Hernández, desistieron de llevar a cabo la huelga de hambre que tenían pactada para este día, frente a las oficinas de palacio de gobierno, en la ciudad de Tlaxcala.

Y es que, dieron a conocer que después de que salieron de prisión en los años 2017 y 2018, tras señalarlas de manera injusta como cómplices de secuestro, no han podido conseguir un empleo.

Además, las ex policías acreditables,  señalaron que no han avanzado en  las recomendaciones que emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos  (Cedh), para resarcir los  daños  de las que fueron objeto, tras ser acusadas falsamente y detenidas  por  secuestro exprés en el 2015.

Las agraviadas manifestaron que continúan boletinadas a nivel nacional como secuestradoras, a pesar de haberse demostrado su inocencia y recibir una disculpa pública por parte del Gobierno del Estado de Tlaxcala.

Ambas ex policías argumentaron que han sido rechazadas al momento de buscar trabajo como policías, porque aún tienen antecedentes penales en la Plataforma México como  secuestradoras.

Aclararon  que no se han acercado a los ayuntamientos para buscar trabajo, por el mismo problema.

Ambas  mujeres  manifestaron que están  desesperadas,  ya que no tienen para comer, lo cual afecta su núcleo familiar que se vio afectado,  incluso algunos de sus ex compañeros que también fueron detenidos por esa situación, han  perdido a su familia.

Gema Clara Badillo Lara al igual que Patricia Aguilar Hernández, agregaron que ya no confían en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, porque no ha hecho nada, y ha sido complaciente con el gobierno.

Indicaron que de no tener respuesta, estarán nuevamente el próximo lunes.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *