Advierten panistas influencia de Morena en proceso de renovación de dirigencia estatal
4 noviembre, 2018
Empresarios de Tlaxcala deberán optar por otro tipo de suministro de energía: Vázquez Rodríguez
5 noviembre, 2018

El colectivo Mujer y Utopía busca la conformación de grupos especializados para atender el Feminicidio

Una fiscalía especializada para la atención del Feminicidio, sea la mejor opción

Ante la falta de un real protocolo de atención de los casos de feminicidio en la entidad, el colectivo Mujer y Utopía, trabaja para que exista la conformación de grupos especializados, donde participe la sociedad civil, activistas y autoridades en este problema, que derive en fijar mecanismos concretos en el tema.

La directora del colectivo, Edith Méndez Ahuactzin, indició que se ha buscado hacer este trabajo coordinado, pero no se ha logrado, esto porque se reforman las leyes, pero no cumplen con las características de los organismos internacionales.

Incluso rechazó que al hacerse una fiscalía especializada para la atención del Feminicidio, sea la mejor opción, ya que existen ejemplos de otras entidades de que estas no han ayudado a esclarecer los crímenes; sino se requiere de un verdadero compromiso de las autoridades, sobre todo de un apego estricto a la ley.

“Crear la fiscalía no ha facilitado realmente o no ha aportado a que se esclarezcan los delitos de feminicidio, sino que muchas veces se cambia de nombre, siguen las mismas personas, prácticas y no abonan”.

La activista puso como ejemplo que en Tlaxcala a la fecha no hay una sola sentencia por feminicidio que sea un referente en esta materia, y son pocos los casos que han sido investigados bajo este delito.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *