Empresarios de Tlaxcala deberán optar por otro tipo de suministro de energía: Vázquez Rodríguez
5 noviembre, 2018
La Cedh dará a conocer las observaciones hechas a las 60 comunas sobre las condiciones de los “Separos”
5 noviembre, 2018

En la entidad destinan cuatro mdp para capacitación y calidad en los servicios turísticos

sdr

Es a través de la Secture y el Gobierno federal, dos millones cada uno

Como parte de las acciones para hacer más competitiva a la entidad en materia de servicios turísticos, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) y el Gobierno federal destinaron este año fiscal cuatro millones de pesos para programas de capacitación y calidad, informó el titular Roberto Núñez Baleón.

Resaltó que será en diciembre que concluyan los cursos de capacitación, y que fueron hechos por zonas, donde están diversos interesados en este ramo, donde se dan capacitaciones, enfocados al trato a clientes por parte de personal de primer contacto, elaboración de productos turísticos para encadenamiento productivo, diplomados para certificación de guías de turistas, entre otros.

“Los empresarios se han sumado a este esfuerzo que el gobierno hace, envían a su personal para fortalecer su capacitación y que esto se refleje en la atención de sus negocios”.

Y en tema de calidad, resaltó que trabajan para la certificación del Distintivo H, M y Punto Limpio para que restaurantes y hoteles lo tengan, y además se comprometan a renovarlo.

Por otra parte, indicó que la Sectur se concentra en un diagnostico a varias comunas para identificar las potencialidades turísticos; toda vez que existe voluntad de las autoridades municipales en el tema.

“Esto para generar la regionalización que habla el Plan Estatal de Desarrollo en materia turística, si un municipio tiene hospedaje y corredor gastronómico, entonces fortalecerlo y hacer un circuito en la zona que genere cadena de valor, encadenamiento productivo y hacer que se aproveche regionalmente el turismo”.

Adelantó que al concluir este 2018 se espera un incremento turístico de siete por ciento para superar lo alcanzado en el periodo anterior.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *