En la entidad destinan cuatro mdp para capacitación y calidad en los servicios turísticos
5 noviembre, 2018
Atiende el DIF estatal dos casos de recién nacidos abandonados
5 noviembre, 2018

La Cedh dará a conocer las observaciones hechas a las 60 comunas sobre las condiciones de los “Separos”

No se trata de que haya disposición, sino que respondan a un trabajo de observación que hace la Cedh

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh), Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, informó que este organismo autónomo dará a conocer cuáles fueron las observaciones que presentan los espacios donde llevan a las personas que por alguna razón son detenidos en las 60 comunas de Tlaxcala.

En entrevista, el ombudsman destacó que los alcaldes tendrán que hacer sus anteproyectos para ejecutarlos el próximo ejercicio fiscal de 2019, con cada una de las adecuaciones físicas que requieren estos lugares.

Aseveró que no se trata de que haya disposición, sino que respondan a un trabajo de observación que hace la Cedh, donde se detalla que las necesidades que requieren estos lugares, a fin de que existan las condiciones humanas en los conocidos “separos”.

02’11”-02’19 “Por eso primero va un oficio de observación, y después si no cumplieran debemos ver por qué no cumplen”.

Indicó que este año terminarán esas observaciones en los 60 municipios de Tlaxcala, pero al momento, han detectado que carecen de luz natural, así como luz artificial, los inodoros están sucios, no tienen cobijas o están muy fríos los espacios, sobre todo que siempre haya un médico que certifique el estado de salud de las personas, entre otras situaciones que vulneran la integridad física de las personas.

Por último, subrayó que este trabajo se hace al interior de los Centros de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala y Apizaco.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *