Desistieron ex policías acreditables de huelga de hambre
5 noviembre, 2018
Recorrerá la Secretaría de Cultura todos los estados de México
5 noviembre, 2018

Sin definir nombres de los nuevos delegados de dependencias federales en la entidad

dav

La próxima coordinadora de los programas y recursos federales en la entidad, Lorena Cuéllar Cisneros, dio a conocer que a unos días del inicio de la nueva administración federal, no se han definido los nombres de quiénes ocuparán las titularidades de las más de cuarenta delegaciones.

Adelantó que el primer proceso será la modificación de la Ley Orgánica, que le dará reconocimiento al cargo de coordinadora federal;  y después analizarán los perfiles que serán designados a los cargos vacantes.

“En este momento estamos en un procesos de cambio de la Ley Orgánica, ya está un machote, lo vamos a platicar el día de hoy con el presidente electo, ese documento es el que nos va a dar la figura a los delegados federales, así podremos hacer todo este engrane de trabajo de coordinar las 46 delegaciones”, señaló.

Agregó que a los trabajadores de base no serán hostigados políticamente, y se les respetarán sus derechos laborales, sin embargo pidió la confianza, sobre todo mucho trabajo para sacar adelante los compromisos asumidos por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

En el caso de la Procuraduría General de la República (PGR),  estará al pendiente de su funcionalidad y trabajo coordinado con autoridades estatales y municipales; pero no del nombramiento de esta institución federal.

Manifestó que tuvo una plática con el titular del Ejecutivo local, Marco Antonio Mena Rodríguez y acordaron que el enlace entre el gobierno federal y el local, será Aarón Pérez Carro, actual Secretario de Gobierno (Segob).

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *