La XXIII Zona militar realizó el sorteo de los jóvenes de la clase 2000, anticipados y remisos
11 noviembre, 2018
Obtiene Marko Cortés el 86 por ciento de la votación en Tlaxcala
11 noviembre, 2018

Abren vía corta Chiautempan-Puebla pobladores de Mazatecochco

Al mediodía de este domingo, los habitantes cerraron la vía corta como media de presión, después de que la noche del sábado asesinaron al joven Carlos N.

Después de varias horas, los habitantes de San Cosme Mazatecochco, acordaron abrir la vía corta Chiautempan-Puebla, tras acordar con la Secretaría de Gobierno (Segob), una mesa de trabajo, que iniciará mañana, y donde pidieron que se dé respuesta de manera inmediata a los temas de seguridad.

Antes del mediodía los habitantes cerraron la vía corta como media de presión, después de que la noche del sábado asesinaron al joven Carlos N., así como otra persona que fue herida de arma de fuego, además de que la inseguridad no ha bajado en esta comuna, ubicada al sur de Tlaxcala.

Los inconformes colocaron llantas en ambos sentidos, donde esperan el arribo de representantes de la Secretaría de Gobierno, y donde los vecinos acordaron una serie de diversas exigencias para contrarrestar este problema.

Asimismo, llegó el cuerpo de Carlo N., donde la población le abrió paso al cortejo fúnebre, y se escuchó el exclamó de la gente de justicia para este persona, de apenas 22 años de edad; quien falleció en una clínica en San Pablo del Monte.

Entre las medidas de seguridad, está la determinación que nunca se ha dado en la entidad, como colocar plumas en seis accesos a esta demarcación, que estarán operando a partir de las 21:00 horas.

Los vecinos, dijeron que estas medidas fueron tomadas, entre otras por el nulo trabajo de seguridad; ya que el presupuesto para esta comuna, el 80 por ciento es para gasto corriente y el 20 por ciento para obras, acciones, así como para seguridad.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *