Inicia el Centro Logístico de Autotransporte Zona Centro, con la capacitación de 20 choferes
12 noviembre, 2018
Crean comités vecinales en Tocatlán.
12 noviembre, 2018

La Cedh ha tramitado siete visas humanitarias en este 2018

dav

Resaltó que seis fueron porque pidieron la intervención directa de los derechos humanos

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh) ha gestionado en lo que va de 2018, siete visas humanitarias para centroamericanos, quienes se han podido quedar en la entidad, para trabajar o realizar tratamientos en específico.

Lo anterior lo dio a conocer, el presidente de la Cedh, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, quien resaltó que seis fueron porque pidieron la intervención directa de los derechos humanos, y una más que el organismo solicitó para una mujer hondureña, que fue violentada en su integridad física.

“De nosotros han sido siete, desde que llegó en nueve delegado, que tiene siete a ocho meses. Sobre todo por la llegada de él. Han solicitado la intervención y nosotros hemos ayudado en la gestión”.

Asimismo, comentó que la Cedh ha participado para apoyar a centroamericanos de la caravana migrante, después de que la comisión de Puebla y la defensoría de Oaxaca pidieron la ayuda con dos vehículos para que se llevaran a migrantes que estaban rezagados en Puebla, y no tenían forma de llegar a la caseta de Chalco, en el Estado de México.

“En ese sentido nosotros estamos en comunicación con la comisión nacional y la federación mexicana, a través de estas dos instancias, estamos coordinados de la caravana migrantes,  y los que vienen unos que están en Chiapas, Oaxaca, están en varias partes”.

Aclaró que no todos los migrantes se quedan en Tlaxcala, ya que algunos sólo pasan en el tren, y pocos bajan a comer, y están en tres horas, y se van.

Incluso, dijo que en Calpulalpan se quedó un grupo, donde ayudó el Instituto Nacional de Migración (Inami), que los llevó a Texcoco, en el Estado de México.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *