Afirmó ex director de la policía Acreditable, que la PGJE y la Segob mienten
12 noviembre, 2018
Solicita síndico de Axocomanitla invalidar la cuenta pública del tercer trimestre
12 noviembre, 2018

Presenta alcalde de Apizaco el proyecto de la Unidad de Control y Mando

En materia de seguridad van a seguir trabajando, además, el acalde, afirma que no va permitir que se quiera desestabilizar esta comuna

Al reconocer que el tema de seguridad, se debe hacer a través de un trabajo de los tres niveles de gobierno, el acalde de Apizaco Julio César Hernández Mejía, presentó el proyecto de la Unidad de Control y Mando (U2), que incluye nueve cámaras de última generación conectadas con el C4, colocadas en la demarcación.

“Hace falta más ayuda, que queremos ayuda de los diferentes niveles de gobierno, requerimos al gobierno federal y al gobierno del estado, porque el trabajo en el ayuntamiento, no sólo es materia del alcalde y del cabildo”, indicó.

Agregó que en materia de seguridad van a seguir trabajando, además de que no va permitir que se quiera desestabilizar esta comuna, por lo que hacen trabajos adecuados a favor de la seguridad.

La Unidad de Control y Mando inició operaciones con cámaras instaladas en las entradas y salidas, en zonas de mayor interés, así como un centro de monitoreo con seis pantallas recibiendo imagen durante las 24 horas del día.

Además cuenta con una torre de telecomunicaciones con altura de 36 metros y tiene una capacidad de grabación de al menos un mes, con la posibilidad de crecimiento de 11 cámaras más, para dar un total de 20 a largo plazo.

Los equipos de videograbación se encuentran conectados con el C4 y el personal que lo opera fue previamente capacitado, pero su permanencia dependerá de la evaluación constante que se realizará.

El comisionado de seguridad pública del ayuntamiento, Eduardo Villareal Badillo, anunció que se integrarán 50 elementos más a la plantilla de personal, ya que el proyecto es que de 74 elementos haya 110; además de mejorar las 34 unidades, 11 moto patrullas que tienen actualmente, así como de uniformes, equipo y pertrechos policiales modernos, que incluyen 10 equipos tácticos antimotines completo.

Aunado que tienen 17 radios matra y más 73 equipos de radiocomunicación, 16 biciclos, cámaras de videograbación y circuito cerrado; agrupamiento canino y operativo de reacción inmediata, denominado Jaguar, conformado por 15 elementos del agrupamiento de policía ciclista, y próximamente se conformará el agrupamiento femenil.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *