Aprueba Congreso la distribución de 148.8 mdp por ajustes trimestrales a poderes
13 noviembre, 2018
Se buscará reubicar el comercio informal en Huamantla.
14 noviembre, 2018

Piden a AMLO considerar la zona oriente de Tlaxcala para construir universidad

De ser así podrían verse beneficiados más de 130 mil habitantes del estado de Tlaxcala que habitan en los Distritos Electorales locales 10 y 11.

Los diputados locales de los Distrito 10 y 11, José María Méndez Salgado y Ramiro Vivanco Chedraui, respectivamente, solicitaron al Presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador que considere la zona oriente del estado de Tlaxcala para la instalación de una de las dos universidades que se comprometió a abrir durante mandato.

Dicha propuesta fue presentada durante asuntos generales de la sesión ordinaria, en voz del diputado Méndez Salgado, quien solicitó al próximo Gobierno Federal que considere a la zona oriente de la entidad para ser beneficiada con dicha institución de educación superior, que podría quedar asentada en la periferia del corredor de AUDI, toda vez que el legislador aseguró que han gestionado un espacio físico para ello.

Recordó que durante la gira de agradecimiento en Tlaxcala, López Obrador, reafirmó que serían abiertas dos universidades en la entidad para beneficiar a los jóvenes que decidan continuar con sus estudios después de haber concluido la preparatoria ampliando la oferta educativa de nivel superior.

En ese sentido, el diputado de Morena dijo en representación de los más de 130 mil habitantes de los dos Distritos 10 y 11 que abarcan los municipios de Huamantla, Ixtenco, Zitlaltepec, Altzayanca, Tequexquitla, y Cuapiaxtla, que tome en consideración su oferta.

“Levantamos la mano para decirles que estamos preparados para recibir una universidad y tenemos las vías de comunicación cerca de donde van a estar los terrenos de la universidad es por ello que pido desde esta tribuna a nuestro Presidente electo que nos considere porque somos dos Distritos los que estamos pensando que esa universidad quede cerca de los corredores industriales de AUDI”, recalcó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *