La OMG y la CE determinarán la formalidad de la instalación de la Secretaría de Cultura la entidad
14 noviembre, 2018
Buscará UAT mantener  presupuesto durante el próximo año
14 noviembre, 2018

La capacitación es importante para que Tlaxcala esté preparado: Vargas González

Lo anterior, durante la Feria de Empleo en San Diego Xocoyucan, municipio de Ixtacuixtla

En el marco de la Feria de Empleo en el municipio de Ixtacuixtla, el coordinador general del Sistema Estatal  de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Luis Vargas González, destacó que con estas acciones resaltan la importancia que tiene la capacitación, ya que Tlaxcala debe estar preparada para lo que sigue.

En el auditorio de San Diego Xocoyucan, de Ixtacuixtla, Vargas González, indicó que la industria requiere de nuevos perfiles y talentos, ya que hay gente capaz.

02’24”-03’03” “Solamente tenemos que ir perfilados para lo que está requiriendo el mercado. Hoy el mercado requiere gente profesionista en mecatrónica, en temas tecnológicos, en temas  automatización y hablo que debe de haber en todos los sentidos. Tiene que estar preparado para lo que viene en este país, y para lo que el mundo está exigiendo”.

Resaltó que a pesar de los avances tecnológicos en el estado, aún hay barreras que dificultan la búsqueda de un empleo formal, esto porque no hay información sobre perfiles y la otra es la capacitación, por ello, es importante el trabajo del Servicio Nacional del Empleo (SNE) y del Icatlax, que atienden de manera gratuita y especializada, para facilitar la colocación de un espacio laboral.

“Entre enero 2017 y octubre de 2018 se han creado más de 10 mil empleos formales, y por primera vez hemos superado la barrera de los 100 mil empleos afiliados al seguro social”.

Complementó que el SNE, coloca a tlaxcaltecas a nivel nacional e internacional, principalmente  a Canadá, esto por la existencia de diversos programas, enfocadas en el sector agrícola.

En su mensaje, el acalde de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes, destacó que esta convocatoria es importante para la población, y de las regiones de esta comuna, ya que será detonante para la economía familiar y estatal.

“Gracias a este empleo, hay economía. Esta feria es una de las casi 20 ferias que se han llevado a cabo, y gracias estas, y las empresas, se tiene más de cinco mil trabajadores asegurados. Por ello, expreso mi agradecimiento al señor gobernador”.

En esta feria de empleo participaron 20 empresas, que ofertaron 300 vacantes, donde acudieron igual número de buscadores de empleos.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *