Fustra CES robo a tren en Domingo Arenas
14 noviembre, 2018
La OMG y la CE determinarán la formalidad de la instalación de la Secretaría de Cultura la entidad
14 noviembre, 2018

Se presentó el Séptimo Festival Internacional de Coros Tlaxcala Canta

 

Bajo el lema, “Poesía de Sonido, Voces en Hermandad”

 

Este miércoles se llevó a cabo la presentación del Séptimo Festival Internacional de Coros Tlaxcala Canta, “Poesía de Sonido, Voces en Hermandad”, que se llevará a cabo del 23 al 29 de noviembre de 2018, a cargo de Israel Netzahuatl Cuatecontzi, coordinador del evento y Juan Antonio González Necoechea, director general del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC).

 

González Necoechea, adelantó que la inauguración será el próximo viernes 23 de noviembre a las 17:00 horas en el Teatro Xicohténcatl, y la clausura el 29 de noviembre a 19:30 horas en el Centro de las Artes, en San Luis, Apizaquito, en la sala de conciertos.

 

Asimismo, dijo que los participantes va desde los cinco años en adelante; además de que se hace con una inversión de un millón de pesos para sufragar el evento, y esperan la asistencia de 12 mil personas, que será más que en 2017, que fue de 11 mil.

 

Además, señaló que habrá 59 conciertos, de los cuales nueve serán especiales en hospitales, orfanatos, entre otros, además de cinco conciertos de gala en el teatro Xicohténcatl; todas las presentaciones serán gratuitas.

Indicó que en esta edición participan 22 municipios, donde se ocuparán 30 espacios para  los conciertos, además de los talleres que se desarrollarán; en suma son 627 participantes, más que en 2017, que fueron 510.

“Tendremos la participación de Ecuador, Colombia, Estados Unidos, México, así como los estados de Nuevo León, Puebla, Cdmx y Tlaxcala. Tendremos un total de 14 coros invitados. Unidad de solidaridad, hermandad”.

Agregó que esto también se logra a través de los padres de familia;  además de que este evento incrementa la cultura.  Y que se hace, con base a lo que establece el Plan Estatal de Desarrollo, de impulsar la riqueza cultural.

 

En esta conferencia de prensa, se presentó el Coro Infantil de Altzayanca, donde destacarán en este festival; donde estarán presentes 19 agrupaciones de Tlaxcala.

En el caso de los talleres, estos serán impartidos por profesionales internacionales, y de México; la programación se puede consultar en www.culturatlaxcala.com.mx, así como en las redes sociales del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *