Con éxito se presenta María León en la Feria Tlaxcala 2018.
15 noviembre, 2018
Presenta Poder Ejecutivo paquete económico por 18 mil 705 mdp para 2019
15 noviembre, 2018

Inicia obra en la carretera Tlaxcala-Apizaco, que anunció el Gobernador Marco Mena

Como lo había anunciado el Gobernador Marco Mena,  antes de que  termine 2018, se iniciaría la ampliación a ocho carriles y puentes  de la carretera Tlaxcala-Apizaco en ambos sentidos, informó, el titular de la Secretaría de Obras Desarrollo Urbano y Vivienda, Francisco Javier Romero Ahuatzin.

Destacó que esta obra está a cargo de la empresa constructora local “Brechas y Caminos”, la cual ganó la licitación pública nacional.

“Ya fue adjudicado el primer tramo la semana pasada el día jueves y ya se empezaron con algunas revisiones topográficas y en próximos días ya verán lo fuerte de lo que es la obra, ya estamos a la voz de ya, ya no hay vuelta de hoja, hoy se adjudica el otro tramo que es el entronque El Molinito”.

Puntualizó que esta obra inició en el entronque El Molinito hasta los puentes de hospitales.

“Vamos a hacer dos tramos, donde está el puente en el Molinito, ahí arrancamos y vamos a terminar hasta el puente de hospitales, así se va a arrancar. Ya iniciamos no se puede ver de inmediato maquinas, se tienen que hacer levantamientos topográficos y una serie de trazos y poco a poco la obra va creciendo, poco a poco pero ya iniciamos”.

Asimismo, señaló que se han rehabilitados caminos alternos, a fin de que no haya carga vehicular, de los 70 mil  autos que transitan diariamente por esa vía de comunicación.

“Vamos a tener los desvíos correspondientes, uno va a estar yendo para Apizaco hay un camino que está del lado derecho, donde está la ribera del río Zahuapan lo estamos pavimentado para que sea un desvío y no se nos sature tanto esta ruta, antes también es entrar por San Pablo le pedimos al señor presidente que nos dejara un solo carril por donde entras a Petroquímica para que puedan ingresar y salir por Belén, por el puente de Hospitales, ahí sale otra carretera estamos rehabilitando un tramo por ahí para brincar un tramo más, si hay vías alternas las estamos preparando y viniendo de Apizaco para Tlaxcala puedes irte por Hospitales y salir por Tizatlán”, destacó.

 

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *