El Saldo Blanco en Tlaxcala, es por las autoridades y la sociedad: Valiente Hernández
19 noviembre, 2018
Solicita Centro Cultural “La Libertad” asignación presupuestal  de 3 mdp
19 noviembre, 2018

Asegura la CE que no ha llegado el caso de 40 mdp que no ha aclarado la Sefoa dónde están

Esto después de que organizaciones campesinas denunciaron, este faltante.

La semana pasada organizaciones campesinas denunciaron que la administración local, encabezada por Mariano González Zarur, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), no aclaró el destino de 40 millones de pesos, ante esto, la Contralora del Ejecutivo (CE),  María Maricela Escobar Sánchez,  aseguró que a esta dependencia, no ha llegado alguna  indicación para investigar estos recursos económicos.

En entrevista, destacó que tienen programas específicos para fiscalizar a los entes ejecutores del gasto, por lo que son cuidadosos y apegados a la norma para hacer que todos los requerimientos se cumplan; pero la contraloría, no tiene este caso.

“Si la hubiera, tendrían las instancias legales para hacer las aclaraciones, y aportaciones para desvirtuar cualquier cosa”.

Aclaró que esta dependencia es administrativa, y no una autoridad judicial, en ese contexto debe ser respetuosa de los tiempos, y medios de impugnación que tiene derecho cada servidor público para acreditar o no la conducta que se le imputa.

Escobar Sánchez insistió que no pueden trabajar bajo supuestos, sino  conductas perfectamente acreditadas.

Agregó que si este caso llega a la CE, se harán todas las investigaciones necesarias, y poder actuar en consecuencia.

Ante este faltante, las organizaciones campesinas continúan con deudas, tras un supuesto fondo de 40 millones que era para la compra de aditamentos de diversas actividades del campo, y que serían subsanadas por la Sefoa, durante el sexenio anterior, pero esto no se pagó.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *