Vigilará presidenta del IAIP que no se de imparcialidad en juicio político en su contra
19 noviembre, 2018
Establece la Profeco acciones para El Buen Fin
19 noviembre, 2018

El Fiscal Estatal Anticorrupción, aún no conoce qué y cuántos casos va atender

Seguirán en este proceso de traslación de expedientes, esto de acuerdo a lo que llegan a los Ministerios Públicos

El titular del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Pedro Sánchez Ortega, aseveró que aún no conoce qué y cuántos casos va atender; esto por un proceso de traslación de expedientes, de las unidades de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje).

Destacó que sí sabe que se trata de casos de octubre a diciembre de 2018, que podrían ser de 20 a 22 casos, pero no conocen a detalle de quiénes o más al respecto.

En entrevista, indicó que están ubicados en la calle 33 de la colonia Xicohténcatl, en la ciudad de Tlaxcala, y seguirán en este proceso de traslación de expediente, esto de acuerdo a lo que llegue a los Ministerios Públicos.

“No podríamos hablar de decenas, la comunicación que yo entablé con la agente de Ministerios Públicos, es que si existen de 20 a 22 carpetas de investigación, de los cuales yo todavía no tengo la traslación material de estos expedientes”.

Destacó que va rendir un informe correspondiente a un trimestre, que es el tiempo que lleva en el cargo, que comprende de octubre a diciembre.

Afirmó que ni de forma verbal y escrita, ha llegado algún tipo de denuncia en esta fiscalía, pero el protocolo de investigación será que después de la denuncia, se genera la actividad del Ministerio Público de atención integral, una vez que se verifica que son hechos en materia de corrupción, se practican los primeros actos de investigación, que son en tres etapas, hasta llegar al juicio.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *