Asegura policía de Huamantla predio y autobús con combustible ilegal en la colonia “El Valle”.
19 noviembre, 2018
El Fiscal Estatal Anticorrupción, aún no conoce qué y cuántos casos va atender
19 noviembre, 2018

Vigilará presidenta del IAIP que no se de imparcialidad en juicio político en su contra

Esto, no ha afectado el trabajo de la presidencia del IAIP, y un ejemplo es el llamado para estar dentro del consejo ciudadano anticorrupción

Ante el proceso de juicio político que vive, Marlene Alonso Meneses, presidenta del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IAIP), aseveró que vigilará que no haya imparcialidad por parte del congreso local, además de que no se vean violentados sus derechos, y el de las mujeres al querer participar en la vida  política o del servicio público, pero es algo que no sólo se vive en Tlaxcala, sino a nivel nacional.

En entrevista Alonso Meneses, destacó que esto no se puede permitir, que este grupo de mujeres sean afectadas por acciones de misoginias. “Es un asunto de suma importancia, y no solo en el estado, el día de mañana tenemos que dejarles a todas las niñas que tienen un futuro por delante, esto no es un tema secundario, y nos duele a muchas mujeres”.

Aseveró que esto, no ha afectado el trabajo de la presidencia del IAIP, y un ejemplo es el llamado para estar dentro del consejo ciudadano anticorrupción, porque tienen que observar a los sujetos obligados.

Indicó que se llevó acabo la insaculación de quiénes serán los sujetos obligados, en la cual se determinó que el 50 por ciento va a hacer este proceso, de manera inmediata.

“Lo único que puedo decir que cada sujeto obligado es responsable, nosotros les decimos los plazos, los capacitamos, pero cada uno le corresponde por ley”.

Agregó que en el caso de no cumplir, se aplicarán sanciones, por lo que se han acercado con la Secretaría de Finanzas, donde se canalizará estas multas.

Destacó que de acuerdo a sus funciones las hace de manera responsable, como llevar a cabo las sesiones, donde se resuelven los casos, a través de los diversos recursos.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *