Debe Poder Judicial pagar cuatro años de haber de retiro a exmagistrado Rafael Juárez    
20 noviembre, 2018
El canje de placas para 2019, depende del presupuesto que del congreso: Rodríguez Roldán
20 noviembre, 2018

Se abrió una carpeta de investigación por los hechos de Tepetitla, a través de la Pgje

Ante los hechos que suscitaron el lunes 19 de noviembre en el municipio de Tepetitla, donde se dio una persecución entre una patrulla y presuntos huachicoleros, que dejó como saldo una persona herida y la unidad de seguridad calcinada, el Secretario de Gobierno (Segob), Aarón Pérez Carro, informó que ya se inició una carpeta de investigación, y le corresponde a la Procuraduría General de Justicia (Pgje) dar seguimiento al caso.

“Como usted sabe es del dominio público, hubo un contratiempo precisamente en el municipio de Tepetitla se inició una carpeta de investigación al respecto déjeme decirle que es un trabajo de la Procuraduría, hay instrucciones para que procedan conforme a derecho y a la brevedad los detalles de ese tipo de situaciones me gustaría dejárselos a la propia procuraduría para no sustituirme en ese tipo de funciones”.

El encargado de la política interna del estado, argumentó que a pesar de estos hechos, no hay focos rojos que pongan en riesgo la gobernabilidad de Tlaxcala.

“Afortunadamente no tenemos focos rojos, tal como lo he dicho en muchas  ocasiones tenemos muy buena gobernabilidad sin que ello quiera decir que no tengamos conflictos como en cualquier parte de la república mexicana pero haciendo un punto de comparación ustedes podrán percatarse que estamos teniendo una posición privilegiada, repito eso no quiere decir que no existan problemas en Tlaxcala pero afortunadamente el índice es mucho menor vamos muy bien”.

Sobre el caso de Ixtenco, donde el congreso local ab-solvió del juicio político al acalde Miguel Ángel Caballero Yonca, y  lo cual ha causado inconformidad entre un grupo de pobladores, subrayó que el gobierno estatal es respetuoso de la decisión del Poder Legislativo, pero están atentos para que haya gobernabilidad en la comuna, ubicada al oriente del estado.

Aunado, a la entrada en vigor de la guardia nacional, como parte de la nueva estrategia de seguridad, que anunció la semana pasada, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que están en la disposición de colaborar.

“El gobierno de Tlaxcala tiene toda la disponibilidad para colaborar, para poder consolidar todo lo que tienen que ver con la parte que le comprende al estado de Tlaxcala. La coordinación que resulte necesaria a favor de los tlaxcaltecas y de la nación. Tlaxcala colabora de manera institucional y lo haremos en los tiempos que nos establezcan las leyes y tiempos correspondientes”.

Agregó que ha tenido acercamiento con la coordinadora del próximo gobierno federal en Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros, con el objetivo de poder implementar lo que sea necesario y conforme a las disposiciones de la próxima administración para ejecutar programas y acciones para Tlaxcala.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *