Necesario ampliar la carretera Tlaxcala – Apizaco, es la más peligrosa del estado
22 noviembre, 2018
Asumirá Miguel Nava lugar en el TET, garantiza Luis Manuel Muñoz
22 noviembre, 2018

En Tlaxcala hay una “defensa civil del delito”, como el robo de combustible a los ductos de Pemex

El Comisionado Estatal de Seguridad, Eduardo Valiente Hernández, reconoció  que en Tlaxcala hay una “defensa civil del delito”, como el robo de combustible a los ductos de Pemex, por lo que la dependencia prepara una estrategia para evitar que esta situación gane terreno en el estado, y se exponga la seguridad de los elementos policiacos.

Lo anterior, lo comentó, por el encuentro que sostuvieron policías estatales y presuntos huachicoleros en Tepetitla, que dejó como saldo una patrulla incendiada por los habitantes de ese lugar, incluso, -dijo- que ya se inició una investigación para deslindar responsabilidades entorno a las agresiones de las que fueron objeto los oficiales y la unidad.

El Comisionado, explicó que ha girado instrucciones precisas a los efectivos para evitar en lo posible, un enfrentamiento directo con esos delincuentes y la población, ya que van dispuestos a todo, incluso portan armas en ocasiones por demás superiores a la de los efectivos.

“Desde luego mis compañeros deben ser prudentes, no deben entrar en una confrontación directa, no se van a enfrentar con armas de fuego con la población, hemos realizado una seria de esquemas  de prevención para que esto no vuelva  a pasar, hay una investigación  en proceso por parte  de la procuraduría en contra de quienes resulten responsables de la  agresión”

Informó que han puesto a disposición a 50 presuntos huachicoleros, así como la recuperación de miles de litros de combustible, así como de unidades  que  son utilizadas para esas actividades ilícitas, y que diariamente hacen aseguramientos de ese tipo.

Reconoció que en los municipio de Nativitas y Tepetitla, se da la ordeña de combustible, no obstante el aseguramiento de esas personas ha permitido facilitar el combate.

Insistió que los índices delictivos en Tlaxcala son bajos en comparación con otros estados, pero no están satisfechos por lo que van a mejorar estas condiciones.

Reconoció que algunos presidentes municipales han solicitado el apoyo de la policía estatal  para contener a los delincuentes, de ahí que el trabajo coordinado  entre los diferentes niveles de gobierno, se mantiene y continuará.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *