Pide Panal su registro como partido local, informa el ITE
26 noviembre, 2018
Por no cumplir con el pago de salarios caídos a ex policías, inician huelga de hambre
26 noviembre, 2018

Entra Taxi-digital a los municipios de Apizaco y Tlaxcala

Se terminarán los “abusos” en los que incurrían algunos taxistas, al realizar cobros excesivos por lo que al hacer uso de esta plataforma ya viene inmerso el sistema de taxímetro

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Noé Rodríguez Roldán, dio el banderazo de salida al programa taxi-digital, donde operarán en una primera parte 100 taxistas de Apizaco y Tlaxcala, esto para brindar el servicio a los tlaxcaltecas a través de una plataforma digital.

Al respecto, uno de los integrantes de la Coordinadora Estatal del Transporte Público, Hugo Salado, explicó que la intención es que las mil 200 unidades de taxi concesionadas en Tlaxcala,  entren a esta plataforma que ha sido avalada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SECTE).

Afirmó que con esta nueva medida se da la competitividad y regulación del servicio de traslado particular, por lo que con esta plataforma al ser descargada en el celular se podrá solicitar el servicio.

De igual forma manifestó que se terminarán los “abusos” en los que incurrían algunos taxistas, al realizar cobros excesivos por lo que al hacer uso de esta plataforma ya viene inmerso el sistema de taxímetro,  que indicará el costo del servicio que se reduce en un 30 por ciento de lo habitual.

En este contexto detalló que todas las unidades de taxi serán rotuladas de color verde con blanco y portarán la leyenda de “taxi-digital”, que será el color distintivo para todas las unidades.

Agregó que cada uno de los taxistas realizó una inversión superior a los 600 pesos, para acondicionar las unidades, sin embargo reconoció que esto no  resuelve el problema de las “plataformas” que operan de manera ilegal, por lo que sigue  pendiente la revisión de la Ley en el congreso del estado para regular el funcionamiento de las mismas.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *