Sin respuesta del congreso local, sobre el juicio político en contra de comisionados del IAIP
26 noviembre, 2018
Inaugura SEDECO la empresa Viansa alimentos
26 noviembre, 2018

Entregará sección 55 del SNTE, bono sexenal a jubilados

Se entregarán ocho millones de pesos, a nueve mil jubilados de las secciones 31 y 55, y se da este recurso cada que termina una administración federal

En el marco del día del Jubilado, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 55, se dio a conocer que se entregará en tiempo y forma el bono sexenal, como parte de las minutas que ha logrado este gremio, a favor de los docentes retirados de la entidad, informó, Ignacio Díaz Grande, secretario general.

En entrevista, destacó que este acuerdo está pactado por ocho millones de pesos, y se entrega cada que termina una administración federal a jubilados de las secciones 31 y 55; pero a medida del tiempo ha aumentado el número de jubilados, por lo que reciben es una cantidad mínima por este concepto.

“Lo que  tenemos que hacer la gestión para que llegue otro millón para que el maestro tenga mil 400 pesos”.

Subrayó que este beneficio les corresponde a  todos los jubilados de Tlaxcala, que están en esta sección, como en la 31, que representa, Demetrio Rivas Corana,  por lo que este reparto de recursos económicos se hace a nueve mil jubilados, por lo que el dinero que reciben es poco.

Indicó que a la sección 55, corresponden 500 jubilados, que dedicaron su vida a para preparar a alumnos de preescolar, primera y telesecundaria, enfocado en el nivel básico.

Agregó que además de festejarles con una comida, y algunos presentes; los mismos jubilados se empeñan a elegir a su reina y  princesas, ya que es parte de las actividades que más entusiasma a mujeres y hombres que por años se desempeñaron en la labor de educar.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *