Por no cumplir con el pago de salarios caídos a ex policías, inician huelga de hambre
26 noviembre, 2018
Coordina Comisión de Igualdad de Género ciclo de conferencias “Rumbo a una democracia sin violencia en contra de las mujeres”
27 noviembre, 2018

Incrementó el número de denuncias de mujeres violentadas

El IEM atendió dos mil 232 casos de violencia, y brindó 22 mil atenciones de trabajo social, psicología y orientación jurídica, a través de 10 unidades, ubicadas en igual número de municipios

En 2018 incrementó el número de denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Centro de Atención a Mujeres Victimas Violencia, esto por el esfuerzo que ha hecho el gobierno del estado por difundir y prevenir los tipos de violencia en contra de las mujeres.

Lo anterior, lo dio a conocer, Angélica Zarate Flores, directora del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), quien dijo que la dependencia atendió dos mil 232 casos de violencia, y brindó 22 mil atenciones de trabajo social, psicología y orientación jurídica, a través de 10 unidades, ubicadas en igual número de municipios.

Agregó que por medio de nueve centros de desarrollo, atendieron a cuatro mil 845 mujeres y hombres que fueron canalizados a diversas instancias.

Resaltó que es la violencia psicológica la más recurrente, pero la más difícil de visualizar, pues –lamentó- que este tipo de agresión sea considerada como “natural” por los patrones socioculturales y familiares que hay en la vida actual.

Lo anterior, el evento realizado en el Teatro Xicohténcatl con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la servidora pública, sentenció que es necesario construir un frente común que refuerce las acciones para erradicar este tipo de prácticas en contra de las mujeres.

En su intervención, el secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro sostuvo que la administración estatal que encabeza, Marco Antonio Mena Rodríguez, la eliminación de la violencia contra las mujeres se ha transformado en una política, la cual es “clara y con rumbo específico para atender a las víctimas  en los municipios y en las dependencias estatales”.

“La suma de esfuerzos contribuye a la generación de un entorno más seguro para las mujeres, reconocemos que debemos seguir brindando herramientas para que las mujeres se empoderen y  cuenten con condiciones de igualdad en sectores como el empleo, salud y educación”.

Al evento acudieron representantes de los 60 municipios, funcionarios estatales y diputados locales, así como titulares de la CEDH y del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *