Entre un 30 a 40 % de avance, el proyecto del Estadio Tlahuicole en la ciudad de Tlaxcala
26 noviembre, 2018
A través del Empleo Temporal, la SCT, benefició a 18 mil tlaxcaltecas en un sexenio
26 noviembre, 2018

Recupera la Profeco 64 mil pesos a favor de consumidores, durante El Buen Fin

Es necesario que los consumidores, conozcan sus derechos, los cuales se ven reflejados al no permitir estos atropellos

A ocho días de que se llevó a cabo El Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), logró recuperar alrededor de 64 mil pesos a favor de los consumidores, esto, principalmente porque no se respetó las promociones en productos electrónicos en las tiendas departamentales, informó la delegada, Edith Padilla Bañuelos.

“Son en su mayoría telefonía celular, aparatos de bocina, aparatos de video, en algunos casos electrónicos, como línea blanca, y zapaterías”.

Resaltó  que  es necesario que los consumidores, conozcan sus derechos, los cuales se ven reflejados al no permitir estos atropellos, por lo que –exhortó- a la ciudadanía a visitar la página web de la Profeco, y conocer a detalle a cada uno de estos.

Asimismo, reconoció que esto fue por el trabajo realizado los cuatro días de la octava edición del El Buen Fin, al implementar un horario de atención de 9:00 a 21:00 horas, con asesorías y orientación, a través de módulos en las principales plazas comerciales del estado.

Precisó que el dinero recuperado, fue por 14 reclamaciones, esto por no respetar las promociones y  los precios que se tienen exhibido, y en algunos casos de productos que por garantía se tuvieron que devolver porque no funcionaron debidamente.

Precisó que 13 de estas reclamaciones, se atendieron de forma inmediata; y una más si está en proceso de resolución, esto porque el proveedor afirma que una vez que sale la mercancía del establecimiento no hay devoluciones.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *