Firma SEPE convenio con embajada estadounidense para instalar centro educationusa
28 noviembre, 2018
La CGE va reforestar más de 23 mil árboles, por el derribo de estos en la carretera Tlaxcala-Apizaco
28 noviembre, 2018

El Poder Judicial en Tlaxcala, trabaja a favor de quienes tienen poder, denuncia agricultor de Altzayanca

Ha sido víctima del abuso de autoridad, del ex alcalde Vital Rodríguez Rodríguez, quien intentó abrir una calle en su propiedad, en octubre de 2014

En rueda de prensa, Francisco Cervantes Matamoros, de ocupación agricultor de Altzayanca, aseguró que el Poder Judicial en Tlaxcala, trabaja a favor de quienes tienen poder; esto porque al presentar una denuncia por daños en las cosas contra el ex alcalde Vital Rodríguez Rodríguez, desde hace cuatro años; no se ha hecho justicia.

“Nos regresaron los papeles, nos decían que no estaban bien, el Ministerio Público, el juez, todo mundo nos estaba regresando todo, en este caso, y al tribunal. Yo fui el día lunes, y había que me querían agredir, me retire”.

Señaló que ha sido víctima de abuso de autoridad, del ex alcalde Vital Rodríguez Rodríguez, quien intentó abrir una calle en su propiedad, en octubre de 2014, cuando fungía como presidente municipal, bajo amenazas, lo que dejó daños materiales por más de 300 mil de pesos en su terreno.

Detalló que su propiedad está ubicado en la comunidad de Nexnopala, Altzayanca, donde afectaron una superficie de más de cuatro mil 800 metros cuadrados, así como 55 estacas con alambrón de púas, 51 árboles de piñón, sabinos y magueyes.
Resaltó que por estos hechos, demandó, al ex alcalde Vital Rodríguez, quien bajo amenazas de “influyentísimo”, libró una orden de aprensión; por lo que se dio otro amparo, que es el 651-2018, en el juzgado de Emilio Sánchez Piedras.

“Nos hemos ido dos veces al amparo, dos ocasiones a las toca, y se ha negado. Y si hay cierto temor porque acosa a las personas a que me agreda, a veces en las mañanas, y me molestan”.

Pidió a las autoridades de este Poder, que se haga justicia, sobre todo a favor de quienes no tienen poder político, y por esta razón la ciudadanía no denuncia, y prefiere no decir nada.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *