Debe Secte y Ayuntamientos concientizar sobre el uso correcto y seguro de la motocicleta
29 noviembre, 2018
Se conformará IAIP con el presupuesto que el Congreso le asigne: Marlene Alonso
29 noviembre, 2018

La renuncia de Juan Díaz de la Torre, del SNTE, confirma fractura del este gremio: Islas Chío

 

El Dirigente de la Organización “Maestros por México” capítulo Tlaxcala (MXM),  Miguel Ángel  Islas Chío,  sostuvo, que el Sindicato Nacional de Trabajadores por la Educación (SNTE), se encuentra fracturado, lo cual se confirma con la renuncia de Juan Díaz de la Torre, quien recientemente presentó su licencia al cargo en vísperas de la renovación de sus dirigencia nacional.

Argumentó que los derechos de la educación se siguen vulnerando en el país, por  lo que hace falta un contrapeso a esas situaciones,  con la finalidad de consolidar una verdadera defensa a favor de los trabajadores de este sector y de la instrucción escolar.

Agregó que,  Alfonso Zepeda, actual dirigente del SNTE,  no representa a los maestros, pero lamentablemente es apoyado por la mayoría de las dirigencias estatales en el país; y en Tlaxcala,  por los actuales líderes de las secciones 55 y 31 del SNTE.

Una vez más el ex secretario de educación pública en Tlaxcala,  mostró su respaldo  a la maestra, Elba Esther Gordillo, para que retome  la dirigencia del  CEN  del SNTE, pues argumentó que  tiene el derecho de  participar en este  proceso interno como el resto de maestros que así lo deseen.

Islas Chío, sostuvo que la maestra Elba Esther Gordillo es la única que puede reconciliar y defender los derechos de los trabajadores de la educación en el país.

En esta reunión  estuvieron presentes integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 31 del SNTE, Eréndira Menéndez Martínez, de asuntos jurídicos, Oscar Romero Secretario Técnico, Juan Antonio Fernández,  Secretario  de asuntos educativos  y Cuauhtémoc Pérez Reyes,  Secretario de Desarrollo Educativo, entre otros.

Ante estas revelaciones, Islas Chío, sostuvo que MXM,  trabajará  para mejorar las condiciones laborales a los maestros, por reestructurar el SNTE y recuperar las prestaciones que se perdieron.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *