Se implementarán mesas en materia de seguridad con el nuevo gobierno federal: Gobernador
29 noviembre, 2018
Tlaxcala ha dejado de ser un estado con actividades tradicionales: Mena Rodríguez
29 noviembre, 2018

Marchan estudiantes de la Fnerrr en la ciudad de Tlaxcala, provenientes de otros estados  

Exigen diversas demandas, que no ha dado el Gobierno del Estado

Este jueves más de mil alumnos de la Federación de Estudiantes Revolucionarios de Rafael Ramírez, (FNERRR), de Puebla, Oaxaca, Veracruz, Estado de México, Guerrero y Tlaxcala marcharon en la ciudad  capital  para exigir al Gobierno del Estado atender sus demandas.

Entre las exigencias está el cambio de clave del Cecyte 22 del Rosario, Tlaxco y  el equipamiento de la Casa del Estudiante “Tlahuicole”, entre otros puntos.

Los contingentes de estudiantes se reunieron en dos puntos; uno a la altura del centro expositor  y  otro en las inmediaciones de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET).

Estos grupos se trasladaron al primer cuadro de la ciudad capital para plantarse frente a Palacio de Gobierno, donde lanzaron consignas ante la negativa  para resolver sus demandas.

Los estudiantes, estuvieron encabezados por su dirigente nacional, Alejandro Isaías Chanona, quien manifestó que esta protesta  obedece a  la resistencia de la autoridad estatal, por lo que ha sido necesaria la presencia de estudiantes “federianos”, para buscar una solución,  lo cual se puedo evitar  pero  no hubo la voluntad política para llegar a buenos acuerdos.

“La actitud que ha tenido el Gobierno del estado, es una postura hostil,  es una actitud poco racional, es un actitud intransigente y de agresión, porque nosotros hemos justificado  nuestras demandas  con relación  al equipamiento de la casa del estudiantes y de las claves de las escuelas”

Añadió que han sufrido ataques, sobre todo en las escuelas de la FNERRR, donde han amedrentado a los alumnos, incluso, los han seguido hasta la Casa del Estudiante, por lo que se trata de una persecución a todas luces.

Alejandro Chanona, advirtió que la FNERRR no está jugando, que sin bien son jóvenes, pero tienen claro los objetivos de su lucha, que es a favor de una educación de calidad.

El contingente de estudiantes se concentró en la plaza de la constitución, a pesar de que en este espacio se realizan los trabajos para instalar una pista de hielo, que abarca casi la mitad de ese espacio público, y el tradicional árbol de navidad, además del campamento donde cuatro policías ex acreditables se mantiene en huelga de hambre.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *