Se conformará IAIP con el presupuesto que el Congreso le asigne: Marlene Alonso
29 noviembre, 2018
Estan vigentes las mesas de diálogo con la FNERR: SEPE
30 noviembre, 2018

Consigue PGJE sentencia condenatoria por delitos de extorsión

Gracias al trabajo de investigación, pericial y de gabinete, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo de parte de la autoridad judicial, una sentencia condenatoria de tres años y nueve meses de prisión en contra de Esteban N., ya que fue encontrado culpable por el delito de extorsión.

De acuerdo a los hechos que obran en la indagatoria correspondiente, en octubre de 2013, el hoy sentenciado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público por el delito de extorsión, ya que le exigió dinero en efectivo a su ex pareja a cambio de no dar a conocer contenido fotográfico personal a sus familiares.

Por estos hechos, el Representante Social integró la indagatoria con información aportada por la entonces Policía Ministerial y peritos, para posteriormente ejercitar acción penal en contra del asegurado.

Posteriormente, el fiscal continuó aportando pruebas que permitieron al Juez de la causa, dictar sentencia condenatoria en contra de Esteban N., por lo que se le impusieron tres años y nueve meses de prisión, además del pago de la reparación del daño.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *