Inicia la colocación de comerciantes ambulantes en Huamantla ante temporada navideña.
3 diciembre, 2018
Investiga PGJE hechos ocurridos en Hueyotlipan
3 diciembre, 2018

Continúa en un deceso por enfermedades respiratorias en Tlaxcala.

A pesar de las inclemencias del tiempo que se han presentado en los últimos días, en gran parte de la república mexicana, en el aumento de enfermedades respiratorias se disparan de manera considerable, principalmente a personas vulnerables como niñas, niños, mujeres embarazadas y personas de la 3era edad, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud del Estado de Tlaxcala.

En entrevista el secretario de salud en el estado, Alberto Jonguitud Falcón dio a conocer en entrevista para este medio de comunicación, que afortunadamente el número de decesos en el estado no se ha incrementado por enfermedades respiratorias, provocadas de las malas condiciones del tiempo, sin embargo, la cifra en la entidad tlaxcalteca continua con solo con una persona quien perdió la vida.

“Ya estamos en plena temporada de influenza, además empieza a partir de diciembre la mayor incidencia de enfermedades respiratorias, iniciamos con la aplicación de la vacuna contra este virus desde el pasado mes de agosto a fin de que la ciudadanía pueda tener las suficientes defensas y resistir las enfermedades”.

Es importante señalar que actualmente los diferentes centros de salud del estado atienden cerca de mil enfermedades respiratorias diarias, no obstante no todas son catalogadas como el virus de influenza A1H1, sin embargo, se mantienen monitores constantes con las personas más vulnerables.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *