Aseveró coordinador del Sepuede que encontró una dependencia operando
6 diciembre, 2018
Reconoce  Congreso local a Bertha Mastranzo como coordinadora de Morena
6 diciembre, 2018

Se debe contratar más personal para el Hospital General de Tlaxcala: Blanca Águila

Se puede lograr con mayor presupuesto, por lo seguirán en la búsqueda de más de recursos, a través de la cámara de diputados local y federal

La dirigente de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Blanca Águila Lima, demanda que haya contratación de más personal, una vez que esté el Hospital General de Tlaxcala, porque el que existe actualmente no es suficiente.

Destacó que este nosocomio será de 90 camas, cinco quirófanos, entre otros aumentos de los servicios en este especio, por lo que será indispensable el incrementar de la plantilla, lo cual, también se debe hacer en el de San Pablo del Monte.

Resaltó que la Secretaría de Salud (SESA) sabe de esa necesidad que se va a requerir, cuando esté listo el nuevo hospital. Esto a pesar de que el mismo titular de la dependencia, Alberto Jonquitud Falcón ha asegurado que van a operar con el mismo personal.

“Yo creo que en este momento tanto el secretario de salud, el señor Gobernador y nosotros por nuestro lado de la Fstse, estaremos planteando esta necesidad de ampliar el personal, sobre todo en el tema de salud”, señaló.

Destacó que esto, sólo se puede lograr con mayor presupuesto, por lo seguirán en la búsqueda de más de recursos, a través de la cámara de diputados local y federal; y refirió que todos los males de los sindicatos, se arreglan con presupuesto.

En otro tema, afirmó que con respecto al pago del bono sexenal, este aún no llega, pero se entregará del 7 al 14 de diciembre de este año llegue lo correspondiente al pago. 04’24”-04’40”  “De la prestación de vales de despensa, que se da en un monedero electrónico que es de 12 mil 100 pesos y aparte un complemento que se conoce como el bono sexenal, que es propiamente por el cierre de sexenio, que es de tres mil pesos, que se será igual integrado para el concepto de vales de despensa”.

Resaltó que esto llegará a cinco mil 400 sindicalizados, por lo que estarán atentos que se cumpla este beneficio para la base trabajadora del sindicato de salud.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *