Reconoce  Congreso local a Bertha Mastranzo como coordinadora de Morena
6 diciembre, 2018
Propone Mayra Vázquez utilizar en 2019  el lema “500 años del mestizaje el encuentro de dos culturas”
6 diciembre, 2018

Únicamente adecuaciones de las oficinas que albergarán la Secretaría de Cultura

La llegada de esta Secretaría los beneficios serán muchos, de entrada Tlaxcala estará en la  mira en el tema cultural

A pesar de que el Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, anunció que para el presente mes estaría en Tlaxcala la Secretaría de Cultura,  aún no se tiene fecha concreta para que esto suceda, pues únicamente se ha iniciado con las adecuaciones de las oficinas que albergarán a  esta dependencia federal, específicamente en la parte alta del Palacio de Cultura del Instituto Tlaxcalteca (ITC).

Juan Antonio González Necoechea,  director del ITC, indicó que desde la semana pasada  iniciaron los trabajos para acondicionar algunas oficinas, que se ubican en  la parte superior, de tal forma que algunos muebles han sido retirados para que ingresen otros que cubran las necesidades de la dependencia federal.

Subrayó que la propia  Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, ya recorrió el edificio  y se encuentra satisfecha con  el mismo, pero no se ha dicho nada en cuanto a la operatividad o para cuándo ya despachará oficialmente, se desconoce todo eso.

“Ya está el espacio, ya está todo dispuesto ya nomás es cuestión de que empiecen a despachar y de que traigan algunos muebles” “En un principio en esa área el segundo piso es la que escogieron en un primer momento donde va a estar atendiendo la secretaria, siempre se nos dijo que su llegada será paulatina, por lo que únicamente estaremos en espera de que así sea.”

Asimismo, confirmó que con la llegada de esta Secretaría los beneficios serán muchos, de entrada Tlaxcala estará en la  mira en el tema cultural, y mucha gente que tiene que ver los temas culturales, serán atendidos en la entidad, por lo que no sólo van a conocer el estado, sino el trabajo de los artistas.

“En los museos, en los teatros, en el centro de las artes con mayor fuerza, lo cual es benéfico tener la atención nacional en el ámbito cultural”, puntualizó.

En otro tema, señaló que el presupuesto federal para Tlaxcala, está en trámite, y será las cámaras alta y baja, quien lo defina, y como cada año esperan una repuesta favorable.

“Son proyectos de difusión, de patrimonio, tangible e intangible, de capacitación”, enfatizó.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *