Premia Sandra Chávez a ganadores del segundo concurso infantil y juvenil de dibujo, pintura y fotografía
7 diciembre, 2018
En 2019 se podría crear una nueva Ciudad Industrial, las tres existentes están al 100 y 90 %
7 diciembre, 2018

Transportistas del sur estuvieron a punto de confrontarse por invasión de rutas

Además en la zona se encuentra saturada de unidades y diversas agrupaciones de transportistas

Al detectar seis unidades nuevas con permisos, placas y logotipo amarillo que presuntamente otorgados por la (SECTE), transportistas de diversas rutas de la zona sur del estado de Tlaxcala,  estuvieron a punto de confrontarse con choferes de una ruta de reciente creación Ayometla–Tlaxcala.

La inconformidad se generó a la altura de la comunidad de Guardia, municipio de Zacatelco; en el lugar tuvo que hacer presencia la policía municipal para evitar que se generara una riña entre los choferes.

Señalaron que se trata de una invasión de rutas, además en la zona se encuentra saturada de unidades y diversas agrupaciones de transportistas.

José Jerónimo Vélez, transportista inconforme, explicó que para poner en marcha más unidades se debe de hacer una inspección ocular, un estudio de factibilidad y sobre todo informar a los permisionarios sobre la intensión de ampliar el parque vehicular,  por lo que estas situaciones lo único que provocan son confrontaciones entre los conductores.

Al lugar arribaron inspectores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), para escuchar las inconformidades y evitar la retención de unidades, así como una confrontación mayor.

Se les invitó a los choferes a que conformará una comisión para entablar dialogo con el director del transporte Gilberto Silva Flores, pero los transportistas  rechazaron la oferta y exigieron entrevistarse directamente con el titular de la dependencia, Noé Rodríguez Roldan, con el objetivo de lograr una solución a este problema pues dejaron en claro que no van permitir que esa ruta siga circulando, pues esto afecta su economía de forma directa.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *