Continúa programa de bacheo en Huamantla.
9 diciembre, 2018
Va a verificar Cepc y Sedena cada uno de los polvorines que hay en la entidad
10 diciembre, 2018

Busca Sección 55 del SNTE, gestionar y finiquitar pendientes con la UTT y Cecyte

En el caso de la UTT, se gestionó que a los 170 trabajadores sindicalizados les otorguen seguridad social

 

Con la finalidad de gestionar y  finiquitar pendientes con la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) y con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), el secretario general, Ignacio Díaz Grande, buscará encontrarse con las autoridades de estas instituciones educativas.

 

Díaz Grande, refirió que en el caso de la UTT, se gestionó que a los 170 trabajadores sindicalizados les otorguen seguridad social.

 

“Pendientes en la UTT es la seguridad social, que es básica, porque ya pudimos arreglar varios asuntos con el contrato colectivo, ha sido fructífero con el rector anterior, y pedimos al gobierno que incluyera en el paquete económico la parte de la seguridad social”.

 

Asimismo, agregó que los pliegos petitorios para los contratos colectivos de los sindicalizados de educación superior y media superior se entregaron en diciembre para que en enero del próximo año se firmen, sobre todo los acuerdos de incremento salarial y de prestaciones.

 

“Vamos a pedirlo (el incremento salarial) de acuerdo a los tabuladores, pero sí tenemos que insistir para que el estado lo retome, porque en estas escuelas son homologados, pone el 50% el gobierno estatal y el otro 50% el federal”.

 

Díaz Grande agregó que la Sección 55 del SNTE sólo tenía agremiados de educación básica; sin embargo, durante su gestión se logró la incorporación de al menos 800 nuevos sindicalizados para hacer un total de cuatro mil 300, entre los que destacan los maestros y administrativos de la UTT y de los centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), pertenecientes al Cecyte.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Comments are closed.