Presenta Marlene Alonso segundo Informe de actividades de la IAIP
10 diciembre, 2018
Atiende Ddeser a 397 mujeres en situación de aborto
10 diciembre, 2018

Prioridad para Morena salud y educación en presupuesto de egresos 2019

Los rubros de educación y salud serán temas prioritarios para los integrantes del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el proceso de análisis y aprobación del presupuesto de egresos del Ejercicio Fiscal 2019 que envió el titular del Poder Ejecutivo local.

Lo anterior, lo dio a conocer el dirigente de Morena en Tlaxcala, Joel Molina Ramírez quien declaró que más que una instrucción por parte del partido a los diputados locales, se trata de una sugerencia para poder observar en la conformación del gasto para el próximo año.

“No es una instrucción, nosotros le hemos comentado a los diputados que analicen bien el presupuesto y si hay partidas cargadas en algunos rubros observen esa situación. Por ejemplo en el caso de los medicamentos paliativos que está dirigida a atender a la gente en estado terminal donde hay una doctora con cuatro personas que están atendiendo en el estado en los domicilios a alrededor de 200 personas este rubro no puede tener un presupuesto raquítico para una acción nobel”, explicó.

Además, recomendó a los diputados locales asignar algún presupuesto para atender a las personas que fueron defraudadas por las cajas de ahorro en el año 2012 que puede ser reforzado por el Gobierno Federal, siempre y cuando el Estado aporte un porcentaje.

En ese tema, Joel Molina comentó que se aceró a ellos un grupo de alrededor de 500 personas para pedirle a los diputados de Morena que sean considerados para el próximo año, toda vez que no han podido recuperarse después de haber sufrido el despojo de sus ahorros por parte de cajas de ahorro.

También, comentó que en el tema de educación existe un programa que debe ser fondeado que es el de contratación de maestros de inglés; incluso comentó que en ese programa existen alrededor de 200 maestros a quienes les fueron cancelados los sueldos y no les han confirmado si les pagarán las quincenas que tienen pendientes.

“De esa manera sugerimos y damos a conocer a los diputados los temas pendientes, pero no les indicamos qué es lo que deben hacer con el presupuesto 2019” el cual deberá ser aprobado a más tardar el 15 de diciembre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *